SE TRATARÁ EN EL HCD

En Tandil proponen la creación de un Mercado Popular Municipal para combatir la inflación

La medida apunta a brindar productos elaborados por cooperativistas de la Economía Popular y Pymes locales. Busca generar alternativas para aliviar el bolsillo, a la par de la Ley de Góndolas que se tratará en el Congreso.

Mientras el Congreso se prepara para discutir la Ley de Góndolas, conforme al inicio de las sesiones de este año, en los municipios bonaerenses la necesidad de establecer estrategias para aliviar los bolsillos de los ciudadanos, también genera propuestas.

En Tandil, el Frente de Todos presentó un proyecto cajoneado para crear el Mercado Popular Municipal, que reúna los productos de la Economía Popular, Pymes de la ciudad y al mismo tiempo, se presente como una oferta turística más.

TE PUEDE INTERESAR

El proyecto es del concejal Juan Arrizabalaga, quien explicó que volverá a presentar la idea que ya había propuesto en el Concejo Deliberante hace cuatro años atrás, cuando él todavía no tenía una banca.

“La idea sería generar un Mercado permanente al por menor, con productos generalmente alimenticios, de la economía popular y sectores de la pequeña y mediana producción privada, promoviendo la producción sustentable”, explicó Arrizabalaga para INFOCIELO.

“Que sea un lugar donde haya otro tipo de actividades que convoque, un lugar para el consumo al paso, y que se transforme también en un nuevo atractivo turístico para quienes buscan consumir productos del lugar, por su distintivo, cultura, historia, y porque premia el entorno”, agregó el edil.

El Proyecto apunta a fortalecer “la producción y el trabajo local, el comercio y el precio justo combatiendo la inflación, la producción sustentable, la economía popular y crear a su vez crear un nuevo atractivo para el turismo". 

Juan Arrizabalaga. 

La medida tiene coincidencia con el convenio que firmó recientemente la Nación con los municipios para desarrollar el programa gubernamental que ofrece productos con precios convenientes en todo el país. La iniciativa denominada "Comprá Cerca" es parte del programa Precios Cuidados.

“Se está discutiendo la ley de Góndolas, programa alimentario, el problema de la reactivación productiva, el comercio y el trabajo en todo el país, y nuestra ciudad no está exenta de todo esto. De hecho también vamos a discutir el Plan estratégico del Turismo Sustentable. Es el momento", enfatizó el concejal.

TE PUEDE INTERESAR