Acuerdo de precios

Costa confía en un acuerdo económico y social para tener “una economía normal” sin inflación

El Ministro de Producción de Axel Kicillof participó del lanzamiento de un acuerdo de precios que busca completar a Precios Cuidados. Se mostró confiado de un “aporte constructivo del sector privado”

Si bien recién terminaba de lanzar un complemento bonaerense al programa Precios Cuidados, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, admitió que una posible solución de fondo para la inflación estará relacionada con la implementación de un acuerdo económico y social. El funcionario, en ese marco, evaluó como fundamental que haya “una actitud constructiva del sector privado”.

“Tenemos que enmarcarnos en el acuerdo económico y social que lo que plantea es conseguir un proyecto de país y qué tipos de prioridades vamos a tener y qué tipo de sectores productivos queremos. Para la Provincia, el trabajo y la producción es lo más importante”, señaló Costa en Gobernación en rueda de prensa.

TE PUEDE INTERESAR

Tenemos que ordenar desde la política pública las variantes que estuvieron desordenadas en estos años, como el tipo de cambio, las tarifas, la tasa de interés, o los precios internos. Todo eso ordenado debería tender a que los precios tengan más lógica, transparencia y previsibilidad”, agregó

“Confío que eso más una actitud constructiva del sector privado nos llevará a tener una economía más normal, que hoy claramente no lo es”, completó Costa.

Este mediodía, Costa; el Gobernador, Axel Kicillof; y a la Secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español; firmaron el acuerdo "Comprá Cerca", con organizaciones de empresarios y comerciantes de la Provincia de Buenos Aires.

“Vamos a trabajar en conjunto con los municipios pero también vamos a trabajar con las denuncias de los consumidores en las aplicaciones y en las líneas telefónicas”, adelantó. Como sucede en Precios Cuidados, las sanciones para los incumplidores están pautadas en la Ley Lealtades Comercial y Defensa del Consumidor.

El "Comprá Cerca" busca cubrir a los autoservicios y almacenes, que no estaban incluidos en Precios Cuidados. Habrá 15 productos y 25, respectivamente. “Serán productos genéricos, no les pusimos marcas para que los comerciantes puedan adquirir productos en sus regiones e incentivar la producción local”, aclaró Costa. Los controles estarán a cargo de la Nación, la Provincia y los Municipios. EA

TE PUEDE INTERESAR