miércoles 08 de abril de 2020

BICENTENARIO DE LA PROVINCIA

El saludo de Felipe Solá a los bonaerenses y el recuerdo de la “deuda bicentenaria”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

26 de febrero de 2020 · 14:12 hs.

Gobernador entre 2002 y 2007, Felipe Solá envió sus saludos a los bonaerenses y trazó un paralelismo entre los tiempos fundacionales y las crisis actuales. “Para gobernar la Provincia hay que amarla, y para amarla hay que conocerla de cabo a rabo”, reflexionó.

El canciller Felipe Solá, gobernador de Buenos Aires entre 2002 y 2007, se sumó a los saludos por el Bicentenario de la Provincia con una aguda reflexión en la que trazó un paralelismo entre las dificultades de los tiempos fundacionales y las crisis que hoy, que tienen a la deuda externa como denominador común.

Para eso citó parte del discurso de apertura de sesiones legislativas que Juan Manuel de Rosas enunció en 1835. “En esa época había deuda externa, la habían tomado antes que él”, recordó.

Solá subrayó que “en los días que vivimos, 185 años después, Juan Manuel de Rosas tenía problemas con la deuda externa pero priorizaba la deuda interna”. “La historia ha querido que los provincianos bonaerenses seamos la mayoría del país, somos la provincia más grande y también la más criticada. Al mismo tiempo somos la provincia que se la tiene que rebuscar más”, continuó.

Solá cerró su saludo, como ya lo hicieron María Eugenia Vidal y Marcelo Tinelli, con una reflexión sobre lo que significa sentarse en el sillón de Dardo Rocha: “Para gobernar la Provincia hay que amarla, y para amarla hay que conocerla de cabo a rabo. Los barrios, las formas de vida, la historia”, concluyó, en su saludo para INFOCIELO.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6404
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata