Rock Bonaerense
Cobertura Especial

Rock en Baradero, Día 3: El regreso de Árbol, la potencia de Cadena Perpetua y la estampida de Ska-P

Pasó la sexta edición del festival más importante de Buenos Aires en donde más de 30 mil personas disfrutaron de las más de 60 bandas que pasaron por los tres escenarios. Ska-P fue la banda internacional encargada de cerrar a puro punk. Mirá las imágenes acá.

El Día 3 contó con la presencia de Kapanga, Massacre, Insobrio, Dancing Mood, Rivales, Mustafunk, entre otros artistas que hicieron de esta edición una de las mejores de la historia del Rock en Baradero.

“Somos hijos del rock”, se encargó de aclarar en reiteradas oportunidades Acru, el rapero del momento. Es el mismo que estará encarando una gira por España, Argentina y Paraguay para dejar en claro que el fenómeno del hip hop ya no solo se trata de competencias de “free style” o “batallas de gallo”.

El batacazo de la noche del lunes estuvo a cargo de Cadena Perpetua. La legendaria banda, con su público acompañando desde el tema uno, tiñó el predio con la característica mística del género y sus “lanzamientos al escenario”, corridas y condimentos típicos del punk.

Uno de los momentos más emotivos del último día del festival fue el regreso de Árbol. Con Edu Schmidt a la cabeza, la banda sonó como si el tiempo no hubiese pasado. Hicieron todos los clásicos: “La vida”, “Osvaldo”, “Trenes, camiones y tractores”“El fantasma”, "Chica anoréxica” y “Pequeños sueños”, entre otros. Remontaron a los espectadores a una época de oro que supo tener el rock nacional y esta banda, la que en su mejor momento de éxito, decidió desaparecer.

Pero además de todo este recorrido increíble de bandas, los presentes estaban ahí por una sola causa, el cierre de Ska-P. Los europeos, que arrancaron puntualmente a las 00:30 bajo un cielo despejado que había acompañado los tres días sin ningún riesgo de tormentas que arruinase el festival bonaerense, iniciaron con “Poder Pa'l Pueblo” y “La Estampida”.

Sin freno, continuaron con “Gato López”, “Mestizaje”, “Jaque al rey” y “El niño soldado”. Fueron 23 los temas que completaron la lista que cerraron con el “Val del Obrero”, dedicado a los trabajadores de la fábrica recuperada Zanon.

De esta manera y con entradas agotadas pasó la sexta entrega del Rock en Baradero. El mismo que contó con bandas no solo nacionales y de rock, sino que hubo quienes cruzaron varias fronteras para llegar, y en donde convivieron varios estilos musicales en los tres escenarios dispuestos en el predio municipal de Baradero.

Dejanos tu opinión