Sociedad
PLAN MÁS VIDA

Tarjeta Visa Vale Alimentos: cómo obtenerla y el paso a paso para consultar el saldo

Se trata de la ayuda que otorga el gobierno de la Provincia de Buenos Aires mediante una tarjeta cargada con dinero. Busca cumplir con la asistencia a familias que no están en edad escolar y a embarazadas.

El programa social “Plan Más Vida” busca cumplir con la asistencia a familias con niños/as que no están en edad escolar y a embarazadas.

El objetivo es que puedan contar con la provisión de leche necesaria para la mejor nutrición tanto del bebé en desarrollo dentro del vientre materno como de los niños que aún no se encuentran en edad escolar.

TE PUEDE INTERESAR

Los beneficiarios del Plan reciben una tarjeta de débito, la Visa Vale Social, conocida también como Visa Vale Alimentos, la cual es emitida por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, y está también asociada a una caja de ahorro, donde el Estado realiza mensualmente el depósito del dinero correspondiente a subsidios.

 Cómo consulto el saldo de mi tarjeta Visa Vale Alimentos

  • Consultar saldo de forma presencial:

Pueden consultar el saldo acreditado en la cuenta bancaria de la tarjeta Visa Vale Alimentos, el dinero depositado en la caja de una sucursal del Bapro, un empleado bancario podrá acceder con el número de DNI del titular de la cuenta.

Pueden consultar saldo mediante un cajero automático de la Red Link, antes deben habilitar la tarjeta social para usarla en cajeros.

  • Consultar saldo por teléfono:

Pueden consultar saldo llamando por teléfono a los números habilitados por el Banco Provincia.

El Centro de contacto telefónico es el 0810-22-BAPRO (22776).

Para ser asistido por un teleoperador podrán contactarse de Lunes a Viernes en el horario de 8 a 20 hs.

En la línea 0800 del Banco Provincia pueden consultar las fechas de carga del dinero de la Tarjeta Visa Vale Alimentos asociada al Plan Más Vida. Para lo que deben aportar los datos que les solicite el o la teleoperador/a.

  • Consultar saldo por Home Banking:

Pueden consultar por Home Banking del Banco Provincia, donde pueden realizar la consulta del saldo de la tarjeta Visa Vale Alimentos.

Para consultar por el Home Banking del Banco Provincia, deben habilitar con dos pasos previos: Primero: obtener un usuario y clave en un cajero automático Banco Provincia / Red Link, por única vez / Segundo: Con el usuario creado, accedeR al sitio del Bapro para definir el perfil en el sitio.

  • Consultar saldo por la Web de VISA:

Pueden realizar la consulta por la Web de la tarjeta Visa, ingresando con el número de 16 cifras que figura en el frente de la tarjeta de débito.

Para acceder a dicho beneficio, hay que acercarse a oficinas municipales con la siguiente documentación:

  • DNI del responsable adulto.
  • Certificado de nacimiento de los niños.
  • Certificado de vacunas de niños.
  • En el caso de que el subsidio sea para futuras madres, éstas deben llevar el DNI y certificado de embarazo con fecha probable de parto.
  • Si se tratase de una madre menor de 18 años, tiene que presentar la documentación respalda por adulto responsable del hogar para que pueda cobrar el subsidio.
  • También se tiene que presentar la Certificación Negativa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), un documento que constata que no se cobran beneficios de dicho organismo.

TE PUEDE INTERESAR