lunes 03 de agosto de 2020

BALANCE POSITIVO

Fin de semana largo de Carnaval: hubo récord turístico y subieron las ventas en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

26 de febrero de 2020 · 09:20 hs.

El inicio del primer fin de semana extra largo del año trajo una postal repetida en las rutas hacia la Mar del Plata y el Partido de la Costa. Miles de vehículos colapsaron los trayectos. Rebalsó la capacidad hotelera en Mar del Plata y subieron las ventas en varias localidades de la Provincia.

Pasó el primer fin de semana largo del año y el balance es positivo para las localidades turísticas de la provincia de Buenos Aires. Para el récord turístico, ayudó que el feriado tuvo buen tiempo y encontró a las familias más dispuestas a viajar dentro del país, por el encarecimiento del dólar turista.

Unos 2.400 autos por hora regresaban -durante este martes -desde la Costa Atlántica. Según informó AUBASA, se registraron en el peaje Samboromón de la Autovía dos sentido a la Ciudad de Buenos Aires. Con importantes demoras entre las localidades de Dolores y Lezama.

En tanto, en la ruta 11 se registraba el paso de 2.250 vehículos por hora en el peaje La Huella de General Conesa, con demoras entre San Clemente y General Lavalle, mientras que en peaje Maipú de la autovía dos se registraban 1.300 autos por hora.

Cifras récords

Con un incremento general en la cantidad de turistas del 4,1%, la ocupación hotelera creció el 12,3% interanual en Mar del Plata y fue del 90% en el Partido de la Costa. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en Carnaval se gastaron $18.038 millones y las ventas subieron el 1,9%.

Localidades más visitadas

En la Provincia de Buenos Aires hubo un intenso tránsito de gente todo el fin de semana. Las ciudades de la Costa Atlántica tuvieron un buen feriado, favorecidas por el tiempo, bueno para la época.

En Mar del Plata, el gran Corso Central reunió a miles de personas, con espectáculos gratuitos y convocantes como el grupo La Mosca. Además, diferentes espacios de la ciudad vibraron al ritmo de Babasónicos, la Bersuit Vergarabat, La Nueva Luna, Marcela Morelo y la Orquesta Cumbia Grande.

A eso se sumaron las propuestas teatrales, gastronómicas y los festivales, como fue la 3° edición de la Fiesta de la Bombacha de Campo, un espectáculo que contó con la presencia de grandes artistas nacionales y locales. Según los sitios de reservas, La Feliz acaparó la mayor cantidad de estas en el fin de semana.

Otros balnearios con buena concurrencia fueron Mar del Tuyú, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Costa del Este, La Lucila, San Bernardo, Mar de Ajó, Pinamar, Cariló, Mar de las Pampas, Valeria del Mar, Las Gaviotas y Mar Azul.

En destinos del interior se destacaron Sierra de la Ventana y Villa Ventana (Tornquist), Tandil, Ramallo, San Pedro, San Antonio de Areco, Lobos y Junín. También sobresalió Chascomús, donde más de 1.200 niños y 30 mil personas concurrieron al carnaval infantil. 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6521
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata