viernes 29 de mayo de 2020

#NéstorCumple

A 70 años del nacimiento de Néstor Kirchner, los emotivos mensajes de su hija Florencia y de Alberto Fernández

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de febrero de 2020 · 12:20 hs.

Además, todo el kirchnerismo lo homenajeó en redes sociales. Mensajes de militantes, referentes políticos y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Este martes 25 de febrero, el ex presidente Néstor Kirchner hubiera cumplido 70 años. Para homenajearlo, todo el kirchnerismo realizó multiples homenajes en redes sociales hasta convertir #NéstorCumple en tendencia, superando los 10 mil tuits alrededor de las 9 de la mañana.

En un nuevo aniversario de su natalicio, el kirchnerismo aprovechó para comparar la situación económica y social con su consecuente negociación de la deuda de los 2000 con la que lleva adelante el Gobierno de Alberto Fernández.

Uno de los mensajes más emotivos y trascendentes fue el del presidente quien destacó que la "memoria colectiva" recuerda a Néstor Kirchner "como el gran presidente que fue capaz de sacar al país de la postración" y pidió a que su recuerdo "nos convoque a poner a la Argentina otra vez de pie", al recordar el 70 aniversario del nacimiento de su "querido amigo".

 

"Hoy cumpliría 70 años mi querido amigo Néstor Kirchner. La memoria colectiva lo recuerda como el gran presidente que fue capaz de sacar al país de la postración. Que su recuerdo nos convoque a poner a la Argentina otra vez de pie", escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter acompañando un video de un minuto con imágenes y discursos de ambos.

Florencia Kirchner también recordó a su padre Néstor Kirchner, con una emotiva publicación en Instagram desde Cuba, donde se encuentra con tratamiento médico, acompañada por una foto del ex presidente muy joven.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un cuadro de Los Beatles. Cigarrillos. Los colores de los setenta. Y esos pantalones, como siempre, cortos para un hombre muy alto. Te extraño como se extraña a través de la década, y el tiempo en el que me muevo, y el tiempo en el que no puedo. Y los días todos. Los días todos en los que tu figura sigue sin aparecer. Van a ser diez años sin que levantes los brazos como gigante, caminando hacia donde parada estoy, dándome vuelta porque venís, a punto de decirte “papá”. Tenía veinte años el veintisiete de octubre de dos mil diez cuando me llamaron por teléfono y me tape la boca con la mano para que no se escuche el grito. Dejé la mayoría de mis cosas para irme corriendo a una pista de aviones y volar hacia un cuerpo que nunca más me iba a mirar. 27 de octubre de 2010, con una cita libre de Kafka en la mano: ¿Cómo será el día después de que seas eterno? Feliz cumpleaños papá. Nena, me dicen las señoras y me agarran el rostro, sos la cara de tu padre. Se me enciman otrxs tantxs, no me conocen la voz, no me han permitido decirles nada, pero tengo la cara de mi padre. Nena, flaca y alta como tu padre. Nena, esas son las manos de tu padre. Nena, yo conocí a tu padre. Nena, ojalá no se hubiera muerto tu padre. Nena, nena, nena.

Una publicación compartida de Florencia Kirchner (@florenciakf) el

“Un cuadro de Los Beatles. Cigarrillos. Los colores de los setenta. Y esos pantalones, como siempre, cortos para un hombre muy alto”, comienza el texto de la publicación de Florencia, junto a una foto sepiaf del Néstor, tomando mate.

“Te extraño como se extraña a través de la década, y el tiempo en el que me muevo, y el tiempo en el que no puedo. Y los días todos. Los días todos en los que tu figura sigue sin aparecer. Van a ser diez años sin que levantes los brazos como gigante, caminando hacia donde parada estoy, dándome vuelta porque venís, a punto de decirte papá”, agregó la joven.

Por supuesto que no faltó el recuerdo de su compañera y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. "El soplo vital", escribió en su Twitter citando una nota de Página 12 que recuerda al exmandatario.

El Frente de Todos y la agrupación La Cámpora hicieron lo propio, citando palabras de Néstor: “Intentando superar el infierno en el que caímos, sabemos que estamos recuperando la esperanza y que debemos adueñarnos de las herramientas para construir nuestra autonomía”.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6455
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata