sábado 04 de julio de 2020

Sólo subiría la soja

El Gobierno evalúa rebajar retenciones en las economías regionales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de febrero de 2020 · 11:20 hs.

Mientras las organizaciones que nuclean a productores agropecuarios del país encendieron la alarma por un posible aumento de retenciones, el Gobierno trabaja en un proyecto de ley que le presentará en primera instancia a la Mesa de Enlace.

La tensión entre productores agropecuarios y el Gobierno viene in crescendo el último tiempo, sobre todo cuando se supo de la intención del Ejecutivo de aumentar las retenciones a las exportaciones del 30% al 33% de la soja, y otro porcentaje para el resto de los cultivos.

Sin embargo, según el Ejecutivo trabaja en un proyecto de ley que será presentado a la Mesa de Enlace pero donde sólo subiría el impuesto a la soja. El resto, tendría una rebaja.

Es que el Gobierno busca bajar las retenciones a los productos de las economías regionales; es decir que no aumentarían los derechos de exportación para el maíz, trigo y carne.

Según informó C5N, el Ejecutivo trabaja en un proyecto de ley que será presentado a la Mesa de Enlace entre mañana y el jueves. Además, el Gobierno evalúa un presupuesto para compensar a los pequeños y medianos productores agropecuarios.

La Mesa de Enlace frenó un lock out la semana pasada, luego de que el ministro de Agricultura, Luis Basterra, la convocara a una reunión prevista para esta semana.

Las cuatro entidades integrantes de la CEEA, Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA), CRA y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) determinaron "esperar a la reunión y, luego de la misma y en función de sus resultados, definir los próximos pasos a seguir".

En el escrito titulado "La Mesa de Enlace analiza medidas", las entidades remarcaron que "luego de 60 días de haber asumido el nuevo gobierno, se tomaron medidas contrarias a la producción, las que generaron malestar e incertidumbre, demostrado en asambleas, movilizaciones y reclamos de productores".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6491
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata