martes 31 de marzo de 2020

Cobetura especial

Rock en Baradero, Día 1: La firmeza de “La Cumpa”, la experiencia de Los Pérez García, y el emotivo show de La 25

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de febrero de 2020 · 14:02 hs.

Pasó el primer día del festival más importante de la provincia de Buenos Aires y reinó el rock and roll. La Cumparsita, Gardelitos, La 25 y Los Pérez García, entre los shows más destacados de la jornada. Mirá las imágenes acá.

Hoy el festival continuará con una jornada más inclinada a la música indie, pero también subirán al escenario Las Pelotas, Los Auténticos Decadente, Los Cafres y La Franela, entre otros.

Con un sábado soleado y la temperatura perfecta para disfrutar de un festival en Baradero, a metros del río, se desarrollo el primer día de la sexta edición de “La Ceremonia del Verano”.

Con una coordinación casi inusual en este tipo de espectáculos, los arranques de los diferentes shows en cada uno de los tres escenarios distribuidos en el predio se dieron en los horarios estimados.

Todo se “desajustó” cuando La 25 apareció en escena. Dando el show más largo de la jornada, pero dejando al público feliz. Arrancaron con el clásico “Cruz de sal”, con una puesta nunca antes vista en esta banda de rock and roll, “rollinga” y barrial.

Y es que los acompañaron más de 20 artistas del Teatro Colón, entre bailarines y músicos, aplicándole a esta presentación una gran cuota de emotividad.

Con un Mauricio “Junior” Lescano encapuchado, que supo acompañar muy bien desde el micrófono este “majestuoso” espectáculo sorpresa, que después de más de dos décadas de puro rock, se merecían ellos y su gente.

Llegó el turno de Gardelitos, atrasados luego del show de La 25, y con un público que seguía pidiendo rock. Eli Suárez, siempre sonriéndole a su público, aprovecho para apoyar a su colega Pato Fontanet.

Le mandó un saludo al ex cantante de Callejeros, quien acaba de anuncia su regreso a los escenarios con Don Osvaldo y pidió al publico que lo apoyen.

También criticó a los que ocultos detrás de las redes sociales insultan a Patricio Fontanet, “El sufrió mucho más de lo que se dijo y le deseo mucha suerte con este regreso y le brindo mi apoyo”.

En horas de la tarde, también tuvieron lugar la distorsión y las guitarras fuertes en el escenario más grande, el de “Quilmes”. Desde La Plata, llegaba uno de los show más esperados para los presentes. Pasadas las 17.30 arrancaba la banda liderada por Emiliano “Fino” Santillán.

La Cumparsita Rock 72 venía a dar revancha luego de que en 2019 no pudiera subirse al escenario por problemas de horarios. En esta oportunidad, brindaron un show compacto y potente, con su público siempre arengando la alegría de sus liricas barriales que nunca fallan.

Otra de las bandas que brillaron en el escenario mayor fue Los Pérez García. Con un Beto Oguín relajado antes, durante y después del show, la banda que festejará sus 25 años en carrera en Obras el próximo 16 de Mayo, fue de lo más aplaudido de la jornada.

También tuvieron sus pasadas magistrales Ojos Locos, Cielo Razzo, El Plan de La Mariposa Y La Mississippi.

Hoy, a partir de las 14:20 arranca el Día 2, con el cierre de Los Auténticos Decadentes a las 00:50.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6396
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata