Debate por el aborto

“Será legal la interrupción del embarazo”: El ministro de Salud dijo que es inminente el envío del proyecto al Congreso

Ginés González García afirmó este sábado que el Poder Ejecutivo mandará en la brevedad el proyecto de ILE para su tratamiento en el ámbito legislativo. Asimismo adelantó: "se va a eliminar cualquier penalización a quien así lo hiciera, salvo que se haga fuera de lo que dice la ley”.

El ministro de Salud de la Nación, Gines González García, afirmó hoy en declaraciones radiales que es "inminente" el envío del proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre la legalización del aborto.

“La situación es que va a ser inminente. No puedo decir cuándo, pero creo que será inminente la ley. Va a ser legal la interrupción del embarazo", afirmó para Radio Mitre.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo dijo que "se va a eliminar cualquier penalización a quien así lo hiciera, salvo que se haga fuera de lo que dice la ley”, y agregó que "los programas se centran en, por sobre todo, aumentar la protección sobre la madre y el niño”.

El envío del proyecto ya había sido anunciado por el presidente Alberto Fernández, desde Francia, al responder preguntas de estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París.

Fernández en el cierre de su gira europea, reafirmó su postura de impulsar la despenalización en Argentina y admitió que “no vivo en paz con mi consciencia si una mujer termina en manos de un curandero y con una aguja la termina lastimando o matando”.

TE PUEDE INTERESAR