martes 07 de abril de 2020

POLÉMICA

Carrió arremetió contra CFK: "Estamos ante un claro golpe y atropello al Poder Judicial para garantizar la impunidad"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

21 de febrero de 2020 · 20:15 hs.

En medio de las denuncias por presos políticos y de lawfare durante el gobierno de Mauricio Macri, la Coalición Cívica emitió un comunicado denunciando que la actitud de la Vicepresidenta "erosiona la figura institucional del Presidente".

Elisa Carrió salió al cruce del Gobierno y de Cristina Fernández de Kirchner en medio de la discusión que se generó en torno a la existencia o no de presos políticos y del concepto de “lawfare”, utilizado por el presidente Alberto Fernández y su vice para caracterizar lo que consideran que fue una persecución política y judicial durante el mandato de Mauricio Macri.

En una carta firmada por Carrió y el diputado nacional de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro. “Estamos ante un claro golpe y un atropello al Poder Judicial para garantizar impunidad, lo que ratifica que Cristina Fernández de Kirchner va por todo”, denunciaron desde la CC.

En ese sentido, criticó que desde los diferentes sectores más próximos a la vicepresidenta “hablan de presos políticos, en lugar de hacerlo acerca de los políticos presos por delitos de corrupción; de lawfare, de eliminar la prisión preventiva para los casos de corrupción; destruyen el programa de protección de testigos; e intentan intervenir el Poder Judicial de Jujuy”.

Cabe recordar que en las últimas semanas se generó una discusión hacia el interior del frente de gobierno en torno a la utilización del concepto de “presos políticos” para hacer referencia a los funcionarios y dirigentes encarcelados durante la gestión de Cambiemos. En el kirchnerismo más duro no dudan en utilizar dicho término, mientras que los funcionarios más cercanos al presidente Fernández prefieren hablar de “detenciones arbitrarias”.

Carrió aprovechó esa grieta interna para afirmar que “cuando se va por todo, se va incluso por el Presidente”. “El accionar de la Vicepresidente erosiona la figura institucional del Presidente para que quede lastimada en su autoridad”, sostuvieron y agregaron que “esto agrava y debilita las negociaciones sobre cuestiones fundamentales sobre el futuro de la Argentina”.

Por último, aseguraron que “la CC ARI va a estar en el Congreso para denunciar ante la Comisión Interamericana de DDHH amedrentamiento a testigos protegidos, y para advertir estos golpes ante los organismos internacionales que corresponda, para que no gane la impunidad”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6403
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata