martes 31 de marzo de 2020

Selección, sacrificio y valores

Las mejores frases de Marcelo Gallardo en su sorpresiva visita al Cenard

COMPARTIR ESTA NOTICIA

21 de febrero de 2020 · 15:07 hs.

El actual entrenador de River sorprendió a con una charla en Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo donde se lució frente a deportistas de entre 12 y 16 años.

En el contexto del Campus Dakar 2022, organizado por el Comité Olímpico, el Ministerio de Deportes de la Nación convocó a Marcelo Gallardo para brindar una charla en las instalaciones del Cenard y dejó muchísimos conceptos para los jóvenes que formaron parte de la charla. “Nada de preguntas de River y Boca” aviso desde el comienzo el de Merlo que basó su exposición en la experiencia representando a la celeste y blanca.

El actual entrenador millonario disputó los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 (medalla de plata) y conoce a la perfección lo que genera representar a la Argentina y, sobre todo, como el exitismo puede atentar contra el real valor de lo conseguido: “Cuando obtuvimos la medalla de plata no fuimos tan reconocidos porque vivimos en un país muy exitista, donde pareciera que si no sos campeón no sirve para nada”, dijo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Muñeco compartió un momento muy especial junto a los atletas que participan del #CampusDakar2022 en el #CeNARD. . El entrenador de #River sorprendió a los deportistas, que no conocían la identidad del invitado, pero ellos lo sorprendieron a él con sus preguntas, que lo llevaron a recordar los comienzos de su amor por pelota y la tardía explosión de su talento. . Acompañado por Gerardo Werthein, Presidente del COA y del ENARD, y Daniel Jacubovich, Director General del ENARD, Gallardo dialogó con los jóvenes atletas, dejándoles enseñanzas invaluables para el deporte y la vida. . Marcelo fue subcampeón olímpico con la Selección Nacional en #Atlanta1996. “Tengo la medalla bien guardada, me llena de satisfacción”, aseguró, afianzando un vínculo invisible que lo une a estos 480 atletas que sueñan con representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud #Dakar2022. . #VamosArgentina 💪🏼🇦🇷 #EquipoARG #YOGDNA #6231

Una publicación compartida de enardinfo (@enardinfo) el

 

Lo mejor del Muñeco

- "Vestir la camiseta de la Selección es una de las mayores satisfacciones. Representar a tu país es de las cosas más hermosas que me pasaron. Te despierta algo muy fuerte”

- "No todos es River o Boca en este país. Creo que el valor de las personas y de los atletas pasa por otro lado, pasa por la posibilidad que tenemos de perseguir nuestros sueños y alcanzarlos. Deberíamos ser solidarios y respetar más allá del color de camiseta”

- “La disciplina es todo. Los DTs debemos enseñar e inculcar valores. Nadie puede salir adelante sin pasión, que es la clave, ni sin disciplina ni esfuerzo. La pasión es la palabra clave".

- “A veces es más importante la mentalidad y saber convivir con el error, que el talento en sí mismo.  toda mi carrera deportiva fue a base de lo mental, sufrí muchísimas lesiones y hasta pensé en abandonar en más de una oportunidad, pero fui fuerte y siempre seguí”

- "Hay que hacer lo que uno ama, como primer paso, siempre con ilusiones porque el camino no es fácil. Yo salía desde Merlo y viajaba dos horas para llegar a River; entrenaba, comía y estudiaba en el viaje. Pero eso me hizo también valorar lo conseguido, porque fui persiguiendo sueños

_ "Vengo de una familia humilde, sé lo que es pelearla y saber recibir una mano del otro. No me olvido de ser solidario. Es algo que todos deberíamos tener, seríamos mejor como sociedad, es un valor enorme".

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6396
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata