Sociedad
SIN RETORNO

Coronavirus: cerca de 500 dueños de supermercados chinos no pueden volver a Argentina

Desde la Cámara de Supermercados Chinos aseguran que fueron a su país a pasar las Fiestas y “ahora no pueden regresar al país"

El Coronavirus sigue generando alerta mundial. En nuestro país, ahora afirman que hay más de 500 dueños de supermercados que viajaron a su país para pasar las fiestas y ahora no pueden volver a Argentina”.

Así lo confirmó la presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos, Yolanda Durán: "Dicen que primero deben estar en cuarentena y después 15 días más. Son protocolos sanitarios que impone China".  Según explicó, más allá de los plazos por la cuarentena y los cuidados que deben tenerse en cuenta, la información que tienen "es que todas esas personas no podrán volver al país hasta que el tema del Coronavirus no esté estabilizado".

TE PUEDE INTERESAR

De todas formas, desestimó las versiones de que mucha gente dejó de comprar en esos comercios a raíz de la enfermedad:  " Las ventas bajaron porque no hay plata, no por el virus", explicó.

Además, la titular de la cámara que agrupa a los supermercados chinos contó que por el coronavirus "se planteó un protocolo sanitario para estar prevenidos". Por último, puntializó en que “en los supermercados no hay que darse besos y no estrellarse las manos para prevenir un poco, nada más".

TE PUEDE INTERESAR