martes 31 de marzo de 2020

CIBERATAQUE

Piratas informáticos: hackearon la app para saber cuándo llega el micro y piden 20 bitcoins para devolverla

COMPARTIR ESTA NOTICIA

21 de febrero de 2020 · 16:17 hs.

Desde el lunes que, “¿Cuándo llega?” está caída. La causa: sufrió un ciberataque que provocó la inutilización de la app en todos los centros urbanos donde la empresa presta servicio. Los piratas informáticos, piden 20 bitcoins como rescate.

“¿Cuándo llega?” es una aplicación que informa la frecuencia y la hora de arribo a distintas paradas de unidades de transporte urbano de pasajeros en ciudades como Rosario, Santa Fe, Córdoba y Mar del Plata.

Desde las cuatro de la mañana del lunes el programa está caído. Según se supo, piratas informáticos hackearon la app y piden 20 bitcoins para devolverla. Serían aproximadamente un poco más de 192 mil dólares.

¿Qué es un bitcoin?

Bitcoin es una moneda virtual e intangible. Es decir, que no se puede tocar en ninguna de  sus formas como ocurre con las monedas o billetes, pero puede utilizarse como medio de pago de la misma forma que éstos.

Al igual que ocurre con el dinero que tenemos en nuestro banco, los Bitcoin aumentan o disminuyen de nuestra cuenta personal según realicemos ingresos o gastos, la única diferencia es que no existe la posibilidad de monetizarlos, como ocurre cuando, por ejemplo, retiramos dinero de un cajero automático.

Cabe destacar que la aplicación es usada por cientos de usuarios todos los días y no solo incluye un monitoreo en tiempo real de cuánto le resta a cada unidad para llegar a una parada determinada, sino que también permite conocer más sobre el recorrido de cada línea y hasta las paradas más próximas. Sin embargo, desde hace varias horas se encuentra totalmente inutilizada.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6396
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata