miércoles 01 de abril de 2020

Inseguridad y sensación de desprotección

Vándalos se llevaron dinero, joyas y hasta la reja de una casa: las víctimas denuncian zona liberada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

21 de febrero de 2020 · 10:54 hs.

Sucedió en el barrio La Loma de La Plata. De madrugada, delincuentes arrancaron de cuajo la reja de una ventana y se colaron a la vivienda en la que sus moradores estaban de vacaciones. Permanecieron en el lugar más de una hora y escaparon con objetos de valor. Reclamo de presencia policial

Los delincuentes no necesitaron realizar demasiada “inteligencia”. Se dieron cuenta que en la casa no había moradores por la acumulación de panfletos publicitarios en la puerta. Estiman que ese dato sirvió para que decidieran meterse en la propiedad y desvalijarla.

Todo sucedió en la madrugada del jueves en una vivienda ubicada en diagonal 96 entre 43 y 44, en el barrio La Loma de La Plata. Los ladrones no tomaron recaudos. Se tomaron su tiempo y sin disimulo. Con un criquet levantaron las rejas de una ventana que da a la vereda, hasta arrancar los fierros de la pared y así poder levantar la cortina.

Afuera, un auto con el motor encendido, el conductor esperó más de una hora mientras sus cómplices revisaban cada rincón del domicilio.

Los intrusos conformaron el botín con objetos chicos: dinero, joyas, una Tablet, herramientas costosas, cámaras de fotos, artículos audiovisuales, y descartaron los electrodomésticos de grandes dimensiones.

Tranquilos, sin premura, los atracadores escaparon del lugar. Juan Manuel, hijo de los dueños de la propiedad asaltada, se quejó por la falta de prevención policial.

“Hasta hace un tiempo atrás había un patrullero en la esquina casi todo el tiempo. Ahora, desde hace dos meses ya no se ve. En la manzana hubo al menos cinco asaltos. Con los vecinos estamos desesperados. Da la sensación de que los delincuentes hacen lo que quieren a sabiendas de la pasividad de la Policía”, señaló el hombre.

El robo es investigado por personal de la comisaría Cuarta.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6397
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata