viernes 03 de abril de 2020

Un flagelo que preocupa

Inseguridad: vecinos denuncian ola de robos, “zonas liberadas” y “pasividad policial”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

21 de febrero de 2020 · 08:00 hs.

Los hechos suceden en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. De acuerdo a los frentistas, en las últimas semanas, se incrementaron los asaltos bajo las modalidades “motochorros” y “entraderas”, la venta de drogas y ataques a colectivos

Vecinos de la localidad de Transradio, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, denunciaron este jueves que durante las últimas semanas hubo una ola de robos que fue acompañada por una "pasividad policial", por lo que los habitantes de la zona hablan de "zona liberada".

De acuerdo a los denunciantes, esta semana se cometieron varios asaltos perpetrados por "motochorros", "entraderas" y robos de todo tipo, venta de drogas, además hubo rotura de vidrios a colectivos y a un vecino le cortaron los cables de su camión con acoplado.

La ola de delitos abarca desde la Ruta Provincial 4, conocida como Camino de Cintura, hacia todo lo largo de la calle Colón de un lado y del otro de esa arteria principal.

Asimismo, el agravante es que la comisaría está sobre la Ruta Provincial 4 y los vecinos se quejan que "no hay patrullajes ni policías caminando por la zona".

Asimismo, una vecina que fue a denuncia el vandalismo de su rodado tuvo que soportar que le dijeran que fuera más tarde a radicar la denuncia y cuando fue le dijeron que nada podían hacer porque "eran solo dos los policías que había y ningún patrullero.

"Me dijeron que si mi marido hubiera dejado el micro adentro no le hubieran roto los vidrios. Es una locura", comentó la mujer.

Los habitantes señalaron que en la comisaría de Transradio les dijeron que para que cambie la situación y tengan seguridad tienen que ir al Comando de Patrullas en Monte Grande y hablar con el jefe.

Ante esta situación, los habitantes denunciaron que "hay zonas liberadas y cada vez hay más inseguridad".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6399
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata