martes 31 de marzo de 2020

Confirmaron que dos bonaerenses murieron por sarampión y dengue en hospitales de CABA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

21 de febrero de 2020 · 07:20 hs.

Desde Salud explicaron la situación y aseguraron que no existen inconvenientes con las vacunas.

En las últimas horas se conoció que dos personas murieron en el conurbano bonaerense por causa del sarampión y otra por dengue. Asimismo, desde el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, detalló lo acontecido y aseguró que no hay inconvenientes con las vacunas.

Una mujer de 50 años oriunda del partido de La Matanza falleció enferma de sarampión y se trató del primer caso mortal en la Provincia desde 1998. A su vez, un hombre de 73 años de Avellaneda murió afectado por dengue. Ambos fueron atendidos en establecimientos sanitarios privados en la ciudad de Buenos Aires, en el Hospital Italiano en el caso del fallecido por dengue.

La mujer de 50 años de La Matanza murió tras un cuadro de sarampión luego de haber sido sometida a un tratamiento de quimioterapia con posterioridad a un trasplante, y su fallecimiento además de ser el primero desde 1998 en la provincia de Buenos Aires lo causó una enfermedad que había sido eliminada en el país en el año 2000.

El ministro de Salud, Gines González García, afirmó que "no hay problemas de vacunas contra el sarampión en la Argentina, hay que acercarlas a la gente" al referirse a la primera muerte por esta enfermedad en la provincia de Buenos Aires desde 1998 y aseguró que junto a la persona que falleció por dengue "ambas eran muy vulnerables".

"Tenían inmunodeficiencias, estaban en situación crítica y con un transplante, todo esto demuestra lo que veníamos diciendo que tenemos riesgo y hay que trabajar intensamente", añadió.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6396
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata