En gobernación

Massa adelantó que apoyará los pedidos de Kicillof de partidas para transporte, energía, agua y Fondo del Conurbano

El titular de la Cámara de Diputados de la Nación detalló que el Fondo del Conurbano arrastra un atraso de 100 mil millones de pesos. El Gobernador negocia de cara al debate del presupuesto nacional.

El presidente de la Cámara diputado de la Nación, Sergio Massa, del Frente de Todos, señaló hoy que “hay que resolver” el tema de los fondos para el “transporte, la energía, el agua y del Fondo del Conurbano” en la provincia, todos pedidos que Axel Kicillof comenzó a realizar de cara al Presupuesto 2020 que se debatirá en el Congreso. 

Massa hizo esas declaraciones en el ingreso a la Gobernación, en el inicio de una reunión convocada por Kicillof, justamente, para hablar de estos temas. 

TE PUEDE INTERESAR

También adelantó que la solución se buscará con el “resto de las provincias” y que para ello hablará con la totalidad de los legisladores bonaerenses. “Más allá del partido que sean tienen que entender las deficiencias que tiene la Provincia”, agregó. 

El tigrense evaluó también que la deuda por la compensación del Fondo del Conurbano es de unos 100 mil millones de pesos. “Son dos atrasos que hubieron en el gobierno de María Eugenia Vidal”. 

Por otro lado, Massa señaló que la Provincia tiene deudas con empresas como las eléctricas y AYSA, firma estatal de aguas y cloacas con la que el atraso sería de 16 mil millones de pesos. 

Por último, el titular de la Cámara Baja comentó que por estos puntos ya habló “varias veces” con Kicillof y con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

Las declaraciones del tigrense se dieron previo a la reunión que Kicillof encabezó en Gobernación con legisladores nacionales del Frente De Todos por la provincia de Buenos Aires. Además de Massa, también estuvo presente el jefe de bloque Máximo Kirchner y el senador nacional Jorge Taiana.

En ese marco, Kicillof indicó que “se trata del primer encuentro de varios que queremos hacer en La Plata” porque “constituyen un factor de peso en el Parlamento y es fundamental consolidar un bloque transversal en pos de determinados objetivos comunes que defiendan los intereses de la Provincia”.
 

TE PUEDE INTERESAR