martes 11 de agosto de 2020

“Feliz cumpleaños mamá”

El saludo y el agradecimiento de Florencia a CFK: “Te pusiste a disposición de mi cuerpo y mi mente”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

19 de febrero de 2020 · 10:29 hs.

La hija de la Vicepresidenta de la Nación le dedicó a través de su cuenta en Instagram un cariñoso mensaje a su mamá en el día de su cumpleaños. “Acompañar a quienes no estamos bien no es algo sencillo” remarca Florencia desde Cuba donde reside desde hace un año por problemas de salud y agrega: “Yo acá, vos yendo y viniendo con el mundo en los hombros”.

“A veces, el amor hacia una otra, no nos hace querer ver que la persona que queremos no está bien, que está enferma, que se desvanece a nuestro lado. Con todo el dolor que eso implica, vos lo asumiste, te pusiste a disposición de mi cuerpo y mi mente”, así arranca el mensaje que Florencia Kirchner le dedica a su madre en su cumpleaños número 67.

Florencia se muestra agradecida con su madre que se trasladó en varias oportunidades a Cuba, inclusive acompañada de su nieta Helena, hija de Florencia y el dirigente Camilo Vaca Narvaja, siempre con la previa autorización de la justicia. “Supiste adaptarte a los tratamientos que necesitaba mi situación de salud. A los altos y bajos físicos, psíquicos y emocionales de mi persona. A este proceso de curación, cuidando vos a mi hija cuando yo no podía, trayéndola por el cielo para que esté conmigo”.

“Yo acá, vos yendo y viniendo con el mundo en los hombros” sigue Florencia que desde Cuba destaca la difícil tarea de “acompañar a quienes no estamos bien” porque “no es algo sencillo (…) trae consigo todo un universo de complejidades inimaginables”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A veces, el amor hacia una otra, no nos hace querer ver que la persona que queremos no está bien, que está enferma, que se desvanece a nuestro lado. Con todo el dolor que eso implica, vos lo asumiste, te pusiste a disposición de mi cuerpo y mi mente. Supiste adaptarte a los tratamientos que necesitaba mi situación de salud. A los altos y bajos físicos, psíquicos y emocionales de mi persona. A este proceso de curación, cuidando vos a mi hija cuando yo no podía, trayéndola por el cielo para que esté conmigo. Yo acá, vos yendo y viniendo con el mundo en los hombros. Acompañar a quienes no estamos bien no es algo sencillo, requiere de consultas médicas, esfuerzo y trae consigo todo un universo de complejidades inimaginables, hasta que mutan a la vida tangible cuando una decide estar en esa, al lado de la enferma. Todo trato se desarrolla con extrema delicadeza, es que cualquier cosa aplasta al que no puede. Están lxs enfermxs, pero también están lxs que quieren acompañar y ahí estás vos, siendo mi madre, toda, demasiada humana. Gracias. Yo, siempre con vos. Feliz cumpleaños mamá! @cristinafkirchner

Una publicación compartida de Florencia Kirchner (@florenciakf) el

El posteo cierra con una emotiva reflexión sobre el apoyo incondicional de su madre: “Están lxs enfermxs, pero también están lxs que quieren acompañar y ahí estás vos, siendo mi madre, toda, demasiada humana. Gracias. Yo, siempre con vos”

La hija de la Vicepresidenta de la Nación recibe en Cuba tratamiento médico, padece un trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero de miembros inferiores; los médicos le recomendaron el año pasado no viajar en avión.

Mientras tanto la justicia solicitó que la defensa de Florencia presente un nuevo informe sobre su estado de salud. Cristina Kirchner publicó hace algunos días en sus redes sociales una imagen junto a su hija durante su último viaje a Cuba. Esa fue la primera foto de Florencia desde que se radicó en ese país.

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6529
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata