martes 04 de agosto de 2020

Villa Gesell

A un mes del crimen de Fernando: masiva marcha y pedido de explicaciones a Barrera

COMPARTIR ESTA NOTICIA

18 de febrero de 2020 · 19:41 hs.

Decenas de vecinos y turistas se dieron cita en la puerta de Le Brique para recordar al adolescente asesinado por una patota de rugbiers. Acusan al intendente de haber querido opacar la convocatoria.

Con una marcha multitudinaria y casi inédita para la ciudad, cientos de vecinos y turistas, de todas las edades, recordaron a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell a un mes de su asesinato. La columna concluyó en la puerta del boliche Le Brique, donde ocurrió el hecho.

Al grito de “asesinos, asesinos”, en referencia a los rugbiers que ultimaron al adolescente de 18 años, unas dos mil personas caminaron desde la Plaza Primera Junta. El cartel con la cara de Fernando y la leyenda “Justicia” fue el dato distintivo de la convocatoria.

Al finalizar la convocatoria, tuvo lugar una misa a cargo del obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre. El oficio religioso estuvo impulsado por el intendente Gustavo Barrera, actitud que le valió varias críticas. Lo acusaron de querer opacar el otro acto, más de carácter ciudadano.  El jefe comunal fue reiteradamente insultado por los presentes.

“Vecinos reclamaron en redes sociales por lo que consideraron un error en la decisión del intendente, que al no hacer mención de la marcha convocada para acompañar a la familia Báez Sosa, con su contrapropuesta “invisibiliza” a la invitación de los papás de Fernando”, podía leer hoy en el sitio Villagesellportal.

El alcalde del Frente de Todos, por ahora, ha logrado evitar dar explicaciones por lo sucedido. Respaldado por la mayoría que ostenta en el Concejo Deliberante -construida a fuerza de buenas elecciones-, ni siquiera ha tenido que pedirle la renuncia a un funcionario. Hasta el cuestionado Secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, sigue en su puesto.

Desde la oposición, comentaron a INFOCIELO, que en marzo “volverán a la carga con el pedido de interpelación” contra Barrera y su equipo. Por ahora, ese reclamó pasó a comisión en el recinto. En tanto, el apoyo por parte del Gobierno de la Provincia sigue siendo tibio. 

La paradoja es que Barrera necesitará del aval de los concejales para realizar cambios profundos de cara a la próxima a temporada. Por ejemplo, aún resta del debate de la ordenanza para erradicar las discotecas en todo el distrito.

“Es irrisorio. Ahora quiere prohibir todo. Prohibieron hasta la nieve en los carnavales”, analizaba un dirigente contrario al kirchnerismo en diálogo con este medio. Esta idea de un apagón locales bailables también aguarda en el HCD para ser discutida. Desde los 16 asientos, Barrera tiene 8 y la presidencia. EA

Videos y fotos: gentileza Villagesellportal

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6522
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata