sábado 08 de agosto de 2020

Independiente en crisis

¿Bullrich al Rey de Copas? “Me involucraría en una oposición a Moyano”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

18 de febrero de 2020 · 13:41 hs.

La mala racha del rojo en el clásico dejó en evidencia las internas y le abrió la puerta a varios apellidos para meterse en las elecciones del año que viene. La ex Ministra se sumaría a una potencial lista alternativa a la actual conducción.

Las derrotas siempre traen oportunidades, en este caso, para quienes no comulgan con los métodos de conducción de los Moyano en Independiente. El mal andar deportivo, hizo que varios candidatos que parecían haber quedado en el pasado aumenten sus chances de, al menos, posicionarse para las próximas elecciones.

Sin embargo, más allá de que los apellidos de Daniel Grinbank, Andrés Ducatenzeiler comenzaron a escucharse en el Libertadores de América, los que ganaron peso fueron los nombres de Cristian Ritondo y en especial, el de Patricia Bullrich. Ritondo, actual diputado de Juntos por el Cambio y ex Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, está trabajando la posibilidad de presentarse como alternativa política en Independiente y Bullrich no dudó en darle su respaldo “Me involucraría en una oposición contra Hugo Moyano en Independiente”.

Las declaraciones de Bullrich no fueron inocentes ni en un lugar sorpresivo. El conductor Fabián Doman le “tiró el centro” en su programa de La Red, siendo él fanático del Rojo y también, un fervente opositor a las políticas que defiende el actual presidente del Rey de Copas.

Los enfrentamientos entre Hugo Moyano y Patricia Bullrich, datan de más de 20 años. Uno de los enfrentamientos más crudos entre ambos ocurrió en 2001, cuando protagonizaron un duro cruce en Hora Clave, el programa conducido por Mariano Grondona. Por entonces, Bullrich se desempeñaba como ministra de Trabajo y Seguridad Social mientras que el sindicalista ya tenía buen protagonismo en la escena política con Camioneros.

Todo comenzó cuando Moyano la criticó por haberse ido del país durante la última dictadura militar y, acto seguido, se jactó de haberse quedado en la Argentina mientras la ministra se encontraba en el exterior. "No te fuiste porque te habrá protegido la dictadura. Los que la pasamos en serio nos tuvimos que ir", respondió Bullrich.

Una de las caras fuertes del PRO se podría transformar entonces en una alternativa a Hugo Moyano con quien ha tenido, tiene y parece también tendrá una mala relación  que no hizo más que crecer durante el gobierno de Mauricio Macri. Aunque todavía falta para diciembre de 2021, el clima electoral empezó a caldearse ¿Se cruzarán también en las urnas?

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6526
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata