Judiciales y Policiales Municipios
Empujones y un tiro

Terror en un colectivo: subió armado, quiso robar pero el chofer y los pasajeros lo redujeron

Fue dentro de un micro de la Línea 317 en Rafael Calzada. El ladrón, de 29 años, estaba armado con un revólver calibre 22. Tras la aprehensión civil quedó demorado por la Policía. Hubo medidas de fuerza de seis ramales para pedir seguridad

Un delincuente que intentó robar en un colectivo fue reducido por el chofer y los pasajeros durante un forcejeo en el que se le escapó un tiro que no llegó a herir a nadie, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió este lunes a la tarde a bordo del interno 428 de la línea 317 de la empresa "La Cabaña”, en momentos en que se desplazaba por las calles Almeyra y Bouchard, del partido de La Matanza.

TE PUEDE INTERESAR

Los voceros relataron que delincuente armado subió al colectivo con fines de robo, momento en que el chofer lo empujó y su arma se disparó de manera aparentemente accidental, aunque no llegó a herir a nadie.

Rápidamente, un grupo de pasajeros ayudó al conductor a reducir al ladrón, tras lo cual alertaron a la policía, que lo detuvo y le secuestró un revólver calibre 22 con cinco municiones.

Tras esa situación, los choferes de las líneas 172, 174, 242, 298, 317 y 62 de "La Cabaña" iniciaron un corte de servicio hasta la medianoche en reclamo de más presencia policial.

Esta mañana, en tanto, los delegados de las líneas afectadas se reunieron con las autoridades policiales para acordar un plan de operativo para la seguridad de los pasajeros y choferes en toda la La Matanza, según informaron desde la empresa de transporte.

El detenido fue identificado como Juan Manuel Cereal (29), quien fue puesto a disposición de la fiscalía 6 de La Matanza, a cargo de Mariana Soggio.

TE PUEDE INTERESAR