Pronta solución

Transporte aseguró que la obra del paso bajo nivel en La Plata se retomará a la brevedad

Desde Nación dieron a conocer las causas por las cuales los trabajos en la capital bonaerense se retrasaron y los trabajadores reclaman la reactivación de la misma.

Mientras la obra del paso bajo nivel de las calles 1 y 32 de La Plata avanzaba, la nueva administración nacional se topó con problemas administrativos propios del cambio de gestión y la ejecución se retrasó. Ante el reclamo de los trabajadores, trascendió que desde el Ministerio de Transporte confirmaron que se trata de inconveniente momentáneo y que se retomará a la brevedad.

La obra que se encuentra en “stand by” será reactivada próximamente según pudo confirmar INFOCIELO a través de fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación. En ese sentido, aseguraron que  la situación “es momentánea y se produjo por los diferentes requisitos administrativos en la restructuración del nuevo diagrama de los ministerios”.

TE PUEDE INTERESAR

“Entendemos que es una obra emblemática para La Plata, por eso queremos brindar rápido una solución que va a ocurrir cuando se destraben los pagos y se otorgue el financiamiento a las empresas”, manifestaron.

Mientras se avanza en la solución, desde la UOCRA La Plata expresaron su preocupación y acompañan el pedido de la reactivación que realizan de los trabajadores de la obra que está a cargo de las constructoras ELEPRINT SA-ECA SA- OCSA SA-INSA SA.

 

 

Cabe recordar que desde el Ministerio que conduce Mario Meoni resolvieron mantener las tarifas sin aumentos por 120 días desde enero. La medida rige para los trenes metropolitanos y de larga distancia. La tarifa mínima se mantendrá en $6,75 para el tren Belgrano Norte, en $7,75 para las líneas Roca y Belgrano Sur; $8 en el tren Urquiza y $12,25 en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín. El Tren de la Costa cuesta $21.

A su vez, se mantienen los beneficios de tarifa social (55%), que se acumulan con los de la RED SUBE (descuentos del 50 y 75%). Los mismos alcanzan a jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Monotributo Social, Pensiones No Contributivas y excombatientes de la Guerra de Malvinas.

TE PUEDE INTERESAR