martes 31 de marzo de 2020

¿DESACTIVAR O ELIMINAR?

¿Te robaron o perdiste el celular? Enterate cómo cuidar tu cuenta de WhatsApp

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de febrero de 2020 · 11:10 hs.

Si bien hay dos maneras distintas para evitar que otra persona utilice tu cuenta, cada una de ellas tiene una consecuencia muy distinta. Te contamos cuáles son las opciones para bloquear tu Whatsapp hasta que puedas tener un nuevo teléfono. Conocelas.

Muchas veces ha pasado que una persona que pierde o le roban el celular, piensa en que por unas cuantas horas, su WhatsApp quedará en manos de desconocidos. Pues bien, ahora te contamos cuáles son las opciones para bloquear tu cuenta hasta que puedas tener un nuevo teléfono.

Son dos maneras, aunque muy distintas: Hay diferencias entre desactivar y eliminar una cuenta, ya que si se elimina, ya no podrá ser recuperada; pero si se desactiva la cuenta no se elimina por completo.

Si optás por la primera, la eliminarás por completo. Tenés que ir a la opción "menú" de la app, se debe acceder a "ajustes", luego a "cuenta" y luego a "eliminar mi cuenta". A continuación se debe elegir el país de residencia, introducir el número de teléfono en formato internacional, y hacer click en el botón de "eliminar mi cuenta".

Lo que hay que tener en cuenta es que esta acción borra también el historial de mensajes, los grupos y la copia de seguridad de Google Drive o iCloud, e impide recuperar el acceso a la cuenta.

Por otro lado, si lo que buscás es sólo desactivar la cuenta, tendrás que llamar a la compañía que te presta el servicio y solicitar que bloqueen la tarjeta SIM. Luego, puede utilizarse una nueva tarjeta SIM con el mismo número de teléfono para activar de nuevo la cuenta en otro dispositivo.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6396
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata