lunes 03 de agosto de 2020

Basta de Violencia

Postales de la barbarie: locura barrabrava, emboscada y puntazos en Nueva Chicago- Temperley

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de febrero de 2020 · 14:22 hs.

La violencia otra vez presente en el ascenso: Luego de los incidentes que terminaron con el asesinato de un hincha en Bahía Blanca, ahora la violencia tuvo una crecida en Mataderos cuando la interna barra no dejo una nueva muerte de pura casualidad

Nada detiene la crecida de violencia instalada en el fútbol argentino. Luego de que un cruce de hinchas termine con el asesinato de un joven de 28 años en Villa Mitre – Olimpo, la barbarie se instaló en Mataderos, donde una emboscada entre facciones violentas dejó un saldo de al menos tres personas con heridas de diferente consideración.

Las imágenes de ataques con armas blancas, del domingo por la tarde, son simplemente aterradoras. El conflicto, televisado, se dio en el seno de la barra brava de Nueva Chicago, cuando el equipo jugaba contra Temperley por la fecha 17 de la Zona 1 de la Primera Nacional.

El partido fue televisado por TyC Sports y el violento episodio se produjo justo en el instante que el árbitro Mario Ejarque dio el pitazo inicial, fue a la vista de todos. Salvaje y premeditado. Los barras obligaron a frenar el juego a los dos minutos del primer tiempo y una vez que los focos se frenaron y la Policía Federal dio las garantías del caso, el partido se reanudó luego de cinco minutos de estar detenido aún sin saber el estado de las personas que fueron agredidas y resultaron heridas durante los incidentes.

La justicia contravencional decidió clausurar el estadio por los hecho de violencia que se registraron. La medida fue resuelta por el juzgado 22, a cargo de la doctora Gabriela Zángaro, y por pedido de los fiscales Gustavo Galante y Aníbal Brunet una vez terminado el encuentro que finalizo 1 a 1.

 

En ese contexto el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, dialogó con AM 790 y confirmó que “el estadio está clausurado” y agregó que : “Es inadmisible que haya armas blancas dentro de una cancha de fútbol, debe haber un responsable ya sea en la dirigencia o la policía, no puede ser que esas cosas hayan estado dentro de un estadio”.

 



O fallaron los cacheos o las armas estaban dentro de la cancha, alguien va a tener que hacerse cargo. Esas personas deben ser condenadas y no pueden volver más a una cancha de fútbol”, admitió Mahiques que concluyó diciendo : “Todos fueron identificados y detenidos de inmediato, estas cosas no deberían pasar pero ocurren porque hay connivencia y les sirve a determinadas personas. Hay que terminar con la violencia en el fútbol”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6521
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata