Política y Economía
QUÉ ARGUMENTÓ EL PRESIDENTE

Alberto Fernández rechazó la idea de un ajuste a los jubilados y se valió de un informe

El presidente tomó los datos espetados por la CEPA y criticó a los medios que hablan de “ajuste” a los jubilados, luego de que el gobierno anunciara un aumento del 13%.

El presidente criticó la forma de cubrir mediáticamente el último aumento de los jubilados y rechazó la idea de que en realidad se haya dado un ajuste.

Esa era una crítica que vino de diferentes sectores de la oposición, quienes aseguraron que el aumento programado del 13% para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo, no se correspondía con la inflación registrada tanto en 2019 como en 2020.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, Alberto se agarró de un informe que había realizado el Centro de Economía Política (CEPA) para argumentar por qué no se ajustó a los jubilados, en medio de una dura negociación con el Fondo Monetario Internacional.

 

 

En el estudio se toma en cuenta “el efecto de los dos bonos otorgados en diciembre de 2019 y enero de 2020 que unifica todas las jubilaciones menores de $19.068 en ese valor”, así como también “el regreso, en febrero de 2020, al valor de jubilación mínima sin bono”.

A su vez, el presidente se valió del “primer aumento por decreto en el mes de marzo de $1.500 más 2,3” y “del impacto de la desaceleración inflacionaria, en enero de 2020, con la medición de 2,3% y la proyección para los meses subsiguientes”.

TE PUEDE INTERESAR