lunes 03 de agosto de 2020

PARITARIAS DE ESTATALES

FEGEPPBA consideró que el ofrecimiento de Kicillof es “insuficiente” y reclama “una recomposición”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

15 de febrero de 2020 · 12:30 hs.

La mayoría de los gremios estatales rechazaron la propuesta del gobierno bonaerense, que este lunes tendrá un nuevo capítulo. “Solicitamos de forma urgente que se comience a buscar la forma de recomponer el salario de los estatales, que viene decayendo desde el año 2018 y 2019, con la falta de adecuación al índice inflacionario, tal como estaba acordado”, expresaron.

Desde Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) explicaron las razones del rechazo ante el primer ofrecimiento del gobierno de Kicillof en el marco de las paritarias.

La Federación rechazó contundentemente la propuesta, “por insuficiente”. Al mismo tiempo, solicitó de “forma urgente” que se comience a buscar la forma de “recomponer el salario de los estatales, que viene decayendo desde el año 2018 y 2019, con la falta de adecuación al índice inflacionario, tal como estaba acordado”.

La discusión continuará este lunes a las 15 hs, luego de que la mayoría de los gremios estatales rechazara lo ofrecido por el gobierno bonaerense.

Según pudo reconstruir INFOCIELO, la oferta oficial tuvo dos partes. Como concepto de “recupero de la paritaria 2019”, el ofrecimiento fue “un bono mensual no bonificable de 1500 pesos para todos agentes cuyo salario no supere los 60 mil pesos”. En este caso, retroactivo a febrero.

En tanto, como “paritaria 2020”, se disponía de “una suma fija remunerativa no bonificable de 1500 pesos para todos agentes desde el 1 de marzo”. Por otro lado, la Provincia proponía la “reapertura” de la discusión para abril.

La negativa fue compartida por FEGPPBA, UPCN y ATE. Las entidades reclaman “el reconocimiento de los porcentajes perdidos en 2019, luego discutir el 2020 retroactivo a enero y aumento del básico”. La reunión fue en el Ministerio de Economía, con la presencia del titular de esa cartera, Pablo López, y la de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

La cifra de la gestión de Kicillof quedó muy lejos de lo que pretendían los dirigentes. “Esperamos la propuesta. Seguimos insistiendo, ya se lo dijimos varias veces, nosotros antes de discutir 2020, tenemos que cerrar la 2019. Los estatales no podemos darnos el lujo de discutir paritarias estando 35% abajo”, había advertido en la previa Miguel Ángel Zubieta, titular de Salud Pública, dentro de FEGEPPBA.

La FEGEPPBA, está representada por su Consejo Ejecutivo, Miguel Zubieta ( SSP), Pedro Fernández ( APOC), Daniel Locuocco ( AERI), y demás Secretarios Generales de las Organizaciones que la integran.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6521
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata