miércoles 19 de febrero de 2020

Reclamo público

Cambaceres apuró a River y le reclamó una deuda millonaria por Lucas Pratto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

14 de febrero de 2020 · 16:38 hs.

La dirigencia del club de Ensenada emitió un comunicado donde expuso el atraso de River en el pago por su ex jugador. Desde el Rojo exigen el cumplimiento del Mecanismo de Solidaridad.

En las últimas horas Defensores de Cambaceres emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que le reclama a River el pago del Mecanismo de Solidaridad por la compra de Lucas Pratto, futbolista formado en el club de Ensenada.

Desde el equipo, que actualmente milita en la Primera D, le reclaman al Millonario que no abonó las cuotas que se acordaron, y amenazan con ir a la justicia. Vale recordar que River todavía no terminó de pagar el pase del delantero, y en junio abonará la última parte. En total el pase rondará los 14 millones de dólares.

La CD de Cambaceres hace público su malestar con el Club River Plate por el atraso en el pago de las cuotas correspondientes al jugador Lucas Pratto, surgido de nuestras Divisiones Inferiores”, comunicaron escuetamente en las redes de la institución.

En este sentido ratificaron que están dispuestos a ir hasta las últimas instancias: “En caso de no concretarse dicho pago, nuestra institución se verá obligada a iniciar acciones legales, con la finalidad de defender los intereses de nuestro club”. Vale señalar que el Mecanismo de Solidaridad es una herramienta que les permite a los clubes formadores percibir hasta un 5% por ciento por la venta internacional de cada jugador surgido de su cantera. En el caso de Pratto, que se fue a los 16 años corresponde al 1%.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6355
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata