domingo 23 de febrero de 2020

Diálogo abierto

Este viernes continúa la negociación salarial entre el Gobierno y los estatales bonaerenses

COMPARTIR ESTA NOTICIA

14 de febrero de 2020 · 10:30 hs.

El Poder Ejecutivo entabla reuniones con los gremios para avanzar en una propuesta de incremento de sueldos.

El gobierno de Axel Kicillof encara una nueva jornada este viernes de negociaciones paritarias con los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, se reúne con la Asociación de Trabajadores Judiciales (AJB) durante la mañana y más tarde continuará el diálogo tanto con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) como con Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba).

El Poder Ejecutivo convocó a ATE y Fegeppba a las 14 en el Ministerio de Economía para seguir con la audiencia de paritaria salarial. En tanto, desde las 10 recibe a la AJB en la sede del Ministerio de Trabajo.

Los estatales enmarcados bajo la ley 10.430, a través de ATE, destacaron tras el primer encuentro con el Gobierno que se inicie el pase a planta permanente de todos los expedientes dejados por el gobierno anterior, la inmediata reglamentación de la Ley de Licencia por Violencia de Género, que se abran  comisiones de trabajo y que este viernes comience la discusión salarial.

Los judiciales realizaron una reunión de Comisión Directiva Provincial y secretarios generales de las 19 Departamentales para unificar miradas en torno a la recuperación del poder adquisitivo del salario perdido en los últimos cuatro años de ajuste en la provincia.

En tanto, el jueves se llevó a cabo el encuentro de la mesa técnica salarial en el marco de la paritaria con los maestros de la Provincia. En la oportunidad, los sindicatos del Frente de Unidad Docente Bonaerense insistieron con sus demandas centrales de la recuperación del poder adquisitivo perdido y ganarle a la inflación pronosticada para 2020.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6359
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata