domingo 23 de febrero de 2020

EN LA PLATA

Arroyo y Victoria Tolosa Paz sumaron seis municipios más en el programa Argentina contra el Hambre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

14 de febrero de 2020 · 09:14 hs.

El programa que busca atender la emergencia alimentaria en el país sumó formalmente a los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio, Magdalena y Brandsen. “Esta convocatoria conmueve porque nos encuentra a todos juntos, más allá de cualquier diferencia política”, dijo Tolosa Paz.

Seis municipios se sumaron al programa Argentina contra el Hambre, una de las políticas que el gobierno nacional viene desarrollando para atender con urgencia a las poblaciones más pobres del país.

En el acto, celebrado en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, junto al rector de la UNLP, Fernando Tauber.

Allí, se incorporaron formalmente los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio, Magdalena y Brandsen.

“Todos tenemos que trabajar para que en Argentina no haya hambre. Todos tienen que comer bien en nuestro país. Este plan es también un gran plan de trabajo que fortalece las economías populares y la agricultura familiar, además de un gran movimiento económico que genera desarrollo local”, explicó el ministro Arroyo.

Por su parte, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, remarcó que “esta convocatoria conmueve porque nos encuentra a todos juntos, más allá de cualquier diferencia política”. Y agregó: “Coincidimos en una mirada que nos une y no es otra que la de trabajar en conjunto para terminar de una vez y para siempre con el hambre en la Argentina, con la malnutrición y con los miles de casos de baja talla”.

El Consejo Regional es un espacio institucional de debate y diálogo que tiene como objetivo potenciar el programa Argentina contra el Hambre mediante la articulación del Estado con diferentes organizaciones y actores sociales.

 

 

Argentina contra el Hambre es un plan que busca garantizar, en forma permanente y de manera prioritaria, el derecho a la alimentación y a la seguridad alimentaria y nutricional de la población. 

Representando a los distritos estuvieron presentes el intendente de Ensenada, Mario Secco; de Punta Indio, Hernán Izurieta; de Brandsen, Daniel Cappelletti; el intendente interino de Magdalena, Lisandro Hourcade; la presidenta del Concejo Deliberante de Berisso, Vanesa Queyfer; y la titular del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6359
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata