EN VIVO

El Gobierno anuncia el monto de los aumentos para jubilados, pensionados y beneficiarias de AUH

El Poder Ejecutivo dará a conocer este viernes el incremento de los haberes que brindará desde marzo.

El gobierno del presidente, Alberto Fernández, anunciará este viernes los aumentos que percibirán los jubilados y pensionados desde marzo. Asimismo, habrá una actualización para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El anunció será a través de una conferencia de prensa al mediodía en Casa Rosada y estará encabezada por el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

TE PUEDE INTERESAR

El Poder Ejecutivo dispuso un cambio de metodología para establecer esos incrementos a raíz de la sanción de la ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva en diciembre. Por ese motivo, se suspendió por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria que estaba vigente, con el fin de determinar un nuevo esquema.

Ante esta situación, el Gobierno decretó sumas fijas para los sectores que cobran las jubilaciones más bajas y las pensiones no contributivas. Esos adicionales fueron de 5.000 pesos en diciembre y 5.000 en enero.

Según el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), esta medida implementada en diciembre y enero significó que el Estado transfiriera la suma de 45.577 millones de pesos y alcanzó a más de 4,7 millones de jubilados.

De este modo, sobre un total de 8,5 millones de jubilados y pensionados, más de 4,7 millones recibió el bono, lo que representó al 55,2% de los beneficiarios, y aquellos que percibieron el monto total de $5.000 fueron 4,3 millones, es decir, el 50,1% del total.

TE PUEDE INTERESAR