Dura acusación

Máximo Kirchner encabezó un acto en Escobar y acusó al FMI de financiar la campaña de Macri

El jefe de bloque de diputados nacionales del Frente De Todos arremetió contra el organismo multilateral en medio de una polémica en torno al crédito que otorgó durante el macrismo. “Primero están los intereses de los ciudadanos argentinos y argentinas. Para eso nos votaron”, afirmó.

El diputado nacional Máximo Kirchner participó hoy de un acto en Escobar junto al intendente Ariel Sujarchuk y a la titular del PAMI, Luana Volnovich. Allí recorrió el Polo Sanitario, el “Galpón de la Ciencia” del municipio y el Centro de Monitoreo de Seguridad y de Prevención Comunitaria.

Antes de las recorridas, el jefe de bloque de diputados del Frente De Todos encabezó un acto en el microestadio “Ciudad Garín” donde pidió que “ayuden a Alberto y a Cristina” en “esta pelea hasta volver a poner a la Argentina de pie”.

TE PUEDE INTERESAR

“Les pido que el día que los convoquen estén al lado de ellos”, expresó y dijo que “hoy está la voluntad, la inteligencia y el trabajo para poner a la Argentina de pie”. “Nadie puede solo”, señaló.

Además, se refirió a la polémica que se suscitó entre Cristina Fernández de Kirchner y funcionarios del Fondo Monetario Internacional, en torno al crédito que el organismo otorgó durante el gobierno de Mauricio Macri. “Hoy leía al vocero del FMI, Gerry Rice, quien señaló que no hubo violación de la reglas del FMI cuando le prestó a la Argentina en 2018 más de 44 mil millones de dólares", comenzó.

“Vamos a leer, porque por ahí piensa que los argentinos y argentinas no sabemos leer, qué dice el estatuto del FMI en su artículo 6. Dice: Salvo en el caso previsto en la Sección 2 de este Artículo, ningún país miembro podrá utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua de capital, la llamada fuga de capitales”, continuó.

Tras ello, le recomendó a Rice que “vea que después de los préstamos que le iban dando a la Argentina mientras financiaban la campaña de Macri, en abril del año pasado, las reservas en un momento tras esos préstamos eran de 77 mil millones de dólares y 4 meses después esas reservas se habían ido a 44 mil y después a 33 mil”. “Si eso no fue violar este artículo del Fondo, debería explicarles a los argentinos y argentinas qué sería violarlo. Háganse cargo que financiaron la campaña de Macri", disparó.

Por último, sobre las negociaciones en torno a la reestructuración de la deuda externa que lleva adelante el gobierno nacional, Kirchner aseguró que “primero están los intereses de los ciudadanos argentinos y argentinas. Para eso nos votaron. Ese es nuestro contrato electoral y es el contrato que nosotros asumimos y vamos a representar todos los días hasta el 10 de diciembre de 2023”.

TE PUEDE INTERESAR