miércoles 26 de febrero de 2020

SALUD

La Anmat prohibió la venta en todo el país de un snack de queso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de febrero de 2020 · 15:05 hs.

Según detalló la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, la medida es porque el producto carecía de autorización y estaba falsamente rotulado.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la venta de una variedad de snacks saludables que se comercializaba en dietéticas y por redes sociales.

A través de la resolución 752/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Anmat prohibió la comercialización en todo el país del producto rotulado como "Tornaditos de Queso y Sésamo", marca Dietitas de Olibia, 0% grasas trans, Horneadas, sin aditivos ni conservantes, producto elaborado por Olibia.

El alimento no tenía autorización de producto ni de establecimiento y se encontraba falsamente rotulado. Además, la Anmat detectó la promoción del producto por Internet a través del link tureparto.com.ar y de Facebook, motivo por el cual notificó al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Vigilancia Sanitaria para su conocimiento e intervención.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6362
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata