jueves 02 de abril de 2020

Rarezas de Copa

D´Alessandro histórico, Acosta en modo Ronaldinho y el penal de Blackburn: el “falso” Pulga Rodríguez

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de febrero de 2020 · 13:28 hs.

La jornada copera tuvo partidos para todos los gustos y dejó un puñado de situaciones inolvidables. El Cabezón es uno de los dos argentinos con más partidos en Libertadores, el Laucha se vistió de Ronaldinho en la goleada de Lanús y el penal fallado que se volvió viral y que dejo en la Copa a Atlético Tucumán.

Las copas además de portar esa mística que encanta a los hinchas suele dejar situaciones inolvidables y, los años de recorrido, nos ponen enfrente de situaciones que tomarán real dimensión con el paso del tiempo como por ejemplo el record de Andrés D´Alessandro

En el duelo entre Inter de Brasil y Universidad de Chile, el Cabezón llegó a los 84 partidos en Copa Libertadores y se transformó, junto a Agustín Orión, en el argentino con mayor cantidad de partidos en la competencia más importante de Sudamerica.

Es un orgullo para mí, ya son 20 de años de carrera y es mi undécima Libertadores. Ya tuve seis con el Inter, cuatro con River y una con San Lorenzo. Estoy feliz porque intentamos dejar un legado en el fútbol”, dijo el Cabezón que ganó una con Inter en 2010.

Anoche, la misma copa, dejó ayer una particularidad que no será olvidada por propios y ajenos. Atlético de Tucumán se jugaba la continuidad en su casa y debía levantar el 2 – 0 de ida frente a The Strongest. El resultado se igualó y se definió por la vía de los penales. En el penal decisivo para los bolivianos, la pelota la tomó el panameño Rolando Blackburn que quiso emular el estilo de definición de un ídolo tucumano: Luis Miguel “El Pulga” Rodríguez.

El shoteo del ahora hombre de Colón se hizo viral cuando lo ejecutó en semifinal de Sudamericana frente a Mineiro. El recorrido incluye un pequeño salto que busca desorientar al arquero, pero al panameño le salió bastante mal y su equipo fue eliminado de la Copa.

 

Por Copa Sudamericana, Lanús tuvo una noche de alto vuelo futbolístico y, en el partido de ida, se sacó de encima a Universidad Católica de Ecuador por 3 a 0 con goles de Acosta y Orsini en dos oportunidades. El lujo, que a varios hizo recordar al astro Ronaldinho, fue de Acosta que termino ejecutando un pase con su espalda para el 2- 0. Una belleza dentro de un partido que no tuvo equivalencias.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6398
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata