viernes 03 de julio de 2020

efemérides

Compañera eterna: enterate por qué se celebra hoy en todo el mundo el Día de la Radio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de febrero de 2020 · 10:05 hs.

Como cada 13 de febrero, este jueves se le rinde homenaje al medio de comunicación más usado en todo el mundo. El pedido de la UNESCO y la historia de la efeméride.

Afianzada como el medio de comunicación más usado en todo el mundo a pesar de la vorágine tecnológica, la radio tiene cada 13 de febrero su día internacional, dispuesto por la UNESCO en conmemoración a la creación –en la misma fecha pero de 1946– de la Radio Naciones Unidas.

Según la entidad, los objetivos de la jornada son alentar a los encargados de tomar decisiones a crear y ofrecer acceso a la información a través de este medio, así como mejorar las redes y la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión.

Este 2020, a su vez, desde la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura se hizo un llamamiento especial “para defender la diversidad” y permitir “que todas las voces se expresen libremente, se sientan representadas y puedan ser escuchadas”.  

“Las emisoras de radio deben servir a comunidades diversas, ofrecer una amplia variedad de programas, puntos de vista y contenido, y deben reflejar la diversidad de audiencias en sus organizaciones y operaciones”, remarcaron.

Asimismo, destacaron que se trata de “un medio potente y de bajo coste, adecuado sobre todo para llegar a las comunidades más remotas y a las vulnerables”, que estimula el debate público y permite una participación igualitaria, independientemente del nivel educativo de los oyentes.

“Al escuchar a sus audiencias y responder a sus necesidades, los servicios de la radio nos proveen de los diversos puntos de vista y distintas voces que necesitamos para afrontar los cambios a los que nos enfrentamos en la actualidad”, agregaron.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6490
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata