Judiciales y Policiales Municipios
Inseguridad extrema

En violenta salidera bancaria la víctima se tiroteó con los ladrones y un delincuente resultó muerto

Sucedió en la localidad bonaerense de Adrogué. Un ex asesor del Ministerio de Seguridad había sacado dinero de un Banco Nación de Lomas de Zamora. Al llegar a la casa lo sorprendieron cuatro asaltantes que se movilizaban en moto. Ahí se desató la balacera. No se llevaron la plata

Un ex empleado del Ministerio de Seguridad mató este miércoles en un tiroteo a uno de los "motochorros" que lo asaltaron cuando llegaba a su casa de la localidad bonaerense de Adrogué, partido de Almirante Brown, luego de retirar dinero de una entidad bancaria, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió a la tarde, a metros del cruce de calle Amenedo y avenida Espora, en pleno centro de dicha localidad del sur del Gran Buenos Aires, en momentos en que la víctima del asalto se disponía a ingresar a su domicilio tras haber retirado dinero de un Banco Nación de Lomas de Zamora.

TE PUEDE INTERESAR

Este hombre, que trabajó como contratado para el área de Inteligencia Criminal de la mencionada cartera durante la gestión anterior, fue abordado por al menos cuatro delincuentes armados que se movilizaban en motos.

Ante esa situación, la víctima del asalto se defendió con un arma de fuego propia -es legítimo portado y usuario- y se produjo un tiroteo que terminó cuando uno de los delincuentes cayó muerto en el lugar y el resto escapó sin concretar el robo, dijeron los informantes.

"Hubo bastantes disparos", explicó una fuente de la investigación, la cual quedó a cargo de la fiscal María Laura Alfaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien estuvo presente en la escena del crimen al frente de las diligencias de rigor.

TE PUEDE INTERESAR