Ronda de reuniones

Alberto Fernández recibirá a uno de los caciques de la CGT y abordarán la situación salarial

El Jefe de Estado mantendrá un encuentro con Héctor Daer luego de encontrarse con el titular de Camioneros, Hugo Moyano.

El presidente, Alberto Fernández, inició una ronda de diálogo con los líderes gremiales de mayor peso y este jueves será el turno de uno de los jefes de la CGT, Héctor Daer. El encuentro se llevará a cabo después de que el mandatario mantuviera una reunión con el líder camionero, Hugo Moyano. Según trascendió, las paritarias serán uno de los temas que abordarán.

Desde la presidencia dieron a conocer que la reunión será con un almuerzo de por medio en Casa Rosada y que se estima que charlen sobre la situación que atraviesa los trabajadores privados en el país. Además, el tema salarial no escapará y será puesto sobre la mesa para fijar las perspectivas.

TE PUEDE INTERESAR

El miércoles, Alberto Fernández mantuvo un diálogo con Hugo Moyano sobre la situación gremial y los aspectos vinculados a lo salarial. A su vez, se metió el tema de la renegociación de la deuda externa, entre otros.

El Presidente realizó declaraciones a radio Continental y adelantó que esta semana iba a comenzar "una serie de reuniones con sindicalistas" para hablar sobre las negociaciones salariales y por cuestiones laborales. En ese aspecto, pidió que los gremios  "sean parte de este tiempo, no solo que se sienten a las mesas paritarias".

En cuanto a las propuestas salariales, Alberto Fernández nuevamente le puso un freno a la posibilidad de implementar la cláusula gatillo y la consideró "un modo implícito de indexación".

 

TE PUEDE INTERESAR