viernes 29 de mayo de 2020

Brasilia

Bolsonaro recibió a Solá y comenzó a gestarse la primera reunión bilateral con Alberto Fernández

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de febrero de 2020 · 18:34 hs.

El Presidente de Brasil propuso un encuentro en Uruguay en el marco de la asunción del presidente uruguayo Lacalle Pou. El exgobernador bonaerense le solicitó apoyo para la negociación de Argentina con el FMI

El Canciller argentino, Felipe Solá, fue recibido hoy por el presidente de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro, en lo que representa un relanzamiento de las relaciones entre ambos países, las cuales se habían visto alteradas por declaraciones cruzadas y desencuentros.

El Jefe de Estado local aprovechó la ocasión para invitar, a través de Solá, a Alberto Fernández encontrarse en Uruguay, en lo que sería la primera reunión bilateral desde que los dos tomaron el poder.

“Bolsonaro mantuvo una cálida reunión de 50 minutos con el canciller argentino”, informaron desde Casa Rosada. El encuentro de Solá y Bolsonaro fue en Brasilia.

“En la misma, el Presidente Bolsonaro le propuso al Canciller argentino mantener una reunión bilateral con el Presidente argentino –Alberto Fernández- en Montevideo el primero de marzo, en el marco de la asunción del presidente uruguayo Lacalle Pou”, agregaron de manera oficial.

“También dialogaron sobre la posibilidad de que el MERCOSUR promueva y genere acuerdos de libre comercio con terceros países”, señalaron las mismas fuentes.

“El Canciller Solá aprovechó el encuentro para describirle al Presidente Bolsonaro la situación económica y social del país y solicitarle el apoyo de su país en el marco de la renegociación de la deuda que lleva adelante Argentina”, completaron desde el Gobierno.

Por su parte, Solá volcó declaraciones de la jornada en su Twitter. “Vinimos a Brasil con el objetivo de construir consensos con nuestro principal socio regional. La relación estratégica y el afecto mutuo entre los pueblos son más importantes que las diferencias ideológicas”, escribió.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6455
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata