Deportes Infocielo
Se terminó la picardía

Es un hecho: Conocé los detalles de cómo será el arribo del VAR al fútbol argentino en la próxima temporada

Sergio Viola, uno de los encargados del Proyecto para la implementación de la Asistencia de Árbitro de Videos le contó detalles a Cielosports de un trabajo que lleva casi un año en la Asociación del Fútbol Argentino y que tiene fecha de debut. “Antes se aplaudía la picardía, ahora con el Var se repudia”.

Sergio Viola es una de las caras visibles de la parte técnica del VAR y contó detalles de cómo será su arribo al fútbol argentino que se prepara hace un año para recibirlo: “Todos estos meses hubo un trabajo silencioso que comenzó en abril del año pasado con Claudio Tapia a la cabeza y Luis Castro que es el oficial de desarrollo de AFA”.

Viola junto a Mauro Vigliano y Hernán Maidana, fueron designados encargados de la parte técnica de este proyecto que además encuentra a Claudio Tapia, presidente de la AFA, y a Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, como principales actores para que en agosto pueda estrenarse el sistema de Asistencia de Árbitro por Video se implemente en la Superliga.

TE PUEDE INTERESAR

En los últimos meses, las reuniones organizadas por la Asociación del Fútbol Argentino, dejaron al descubierto un trabajo que empezó hace casi un año y que se desarrolló mucho tiempo en silencio.Desde allí en adelante comenzó un trabajo arduo para que instruir a 35 árbitros y así comenzar con la implementación del VAR en Superliga desde agosto. Federico Beligoy tiene como meta tratar de implementarlo en la final de la Super Copa Argentina en el River – Racing”, explicó el árbitro.

 

 

Al ser consultado por la aceptación que tiene el proyecto en el fútbol argentinoViola destacó que es un compromiso de todos, no solo arbitral sino toda la dirigencia argentina y es una de las patas, lo han asumido y entienden lo que significa el VAR, que cambia radicalmente también desde el juego y que es una herramienta trasparente”.

 

 

Antes en la cancha aplaudíamos la picardía a un jugador, hoy con el VAR ese jugador es repudiado. El árbitro va a seguir dirigiendo igual y debe decidir en cancha, y va a limitar el ingreso del VAR, es el nuevo desafío que tiene el árbitro, agregó uno de los encargados técnicos del proyecto.

Dejanos tu opinión