Reclamo

Visita del FMI al país: organizaciones afines al Gobierno y la izquierda realizan distintas marchas

Gremios, movimientos sociales y partidos políticos llevarán a cabo diversas protestas para mostrar su descontento con el organismo internacional.

Ante la visita del Fondo Monetario Internacional (FMI) al país en medio de las intenciones del Gobierno nacional pagar la deuda con un nuevo acuerdo, este miércoles varias organizaciones tanto oficialistas como opositoras realizarán distintas protestas para rechazar las políticas del organismo.

Por un lado, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), la Asociación Bancaria (AB), entre otras organizaciones gremiales nucleadas en la CGT y ambas CTA ratificaron su adhesión a la marcha hacia el Congreso. La misma arrancará a las 17 y partirá desde el centro porteño hacia el Palacio Legislativo.

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco, concentrarán desde las 16 en la intersección de las avenidas Independencia y 9 de Julio y marcharán hacia el Congreso de la Nación, donde junto con los movimientos sociales difundirán un mensaje conjunto.

La concentración de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) será a las 16 en la intersección de las avenidas Independencia y 9 de Julio, para marchar al Obelisco a las 18.  Allí se manifestarán la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), ATE, CTA Autónoma, Barrios de Pie, la CCC y el Frente Darío Santillán.

Durante el mediodía, las organizaciones sociales de izquierda realizarán ollas populares bajo la consigna, “Fuera el FMI, la deuda es con el pueblo!”. Entre las que encabezan la manifestación se encuentran el Frente de Organizaciones en Lucha, MTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional y Frente Arde Rojo – Marabunta.

Por su parte, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (PTS, PO y MST) también concentrará en 9 de Julio y Avenida de Mayo, bajo la consigna "Llega la misión del FMI-Malvenidos" y en rechazo al "pacto Gobierno-oposición".


 

TE PUEDE INTERESAR