miércoles 19 de febrero de 2020

Por el coronavirus

Tras la suspensión, los festejos por el Año Nuevo Chino en La Plata ya tienen nueva fecha

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de febrero de 2020 · 10:10 hs.

El evento estaba previsto para este fin de semana pero fue pospuesto por el Municipio al considerar que era “inoportuno” celebrar mientras el país asiático transita por un escenario crítico en materia social y sanitaria.

Tras ser suspendidos por la situación crítica que atraviesa el país asiático azotado por el coronavirus, los festejos por el Año Nuevo Chino que estaban previstos para este fin de semana en La Plata ya tienen nueva fecha: serán el 14 de marzo en el Paseo del Bosque.

La cancelación de la jornada organizada para este sábado fue dispuesta por el Municipio al considerar “inoportuno” celebrar “en este contexto en donde la comunidad internacional y en particular la asiática están viviendo una situación tan delicada”.

A través de un comunicado oficial, la Fundación Pro Humanae Vitae, el Instituto Confucio de la UNLP, la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata, la Comunidad Platense de Kung Fu y la Comuna, entidades responsables de la organización del evento, se solidarizaron este miércoles con la nación china.

En este marco, resaltaron “el ánimo de amistad y cooperación en el cual se han desarrollado las ocho ediciones anteriores de este evento, así como se realizaron las celebraciones en la ciudad de Buenos Aires, en la Plaza de Parques Nacionales, en Puerto Madero, en la ciudad de Tigre y Mar del Plata en apoyo al país hermano”.

Las actividades para conmemorar el Año de la Rata de Metal en la capital bonaerense contarán con casi una veintena de espectáculos artísticos, exhibiciones de artes marciales, desfiles y un circuito gastronómico. Según sus organizadores, se trata del festejo de este tipo “más grande del país”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6355
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata