Sociedad
Piden actualización de salarios

Los repartidores de Glovo de Mar del Plata ratificaron el paro a la espera de una reunión para el miércoles

Mañana miércoles se reunirán con responsables de la firma y los repartidores anunciaron que si no obtienen resultados, "los paros van a seguir durante todos los días".

Los trabajadores de la aplicación de envíos Glovo fueron convocados a una reunión para el miércoles y continuán desarrollando medidas de fuerza.

Luego de protagonizar el lunes una protesta en la zona comercial de constitución los repartidores, a los que les habían bloqueados las cuentas para que no se adhirieran a las medidas de fuerza, fueron convocados a una reunión que encabezará Joaquín Gentile, el responsable de la empresa de origen español en Mar del Plata y el Jefe de Operaciones de Glovo Argentina a través de una videoconferencia.

TE PUEDE INTERESAR

Para el miércoles, está previsto que los deliverys realicen un nuevo paro a partir de las 17 horas. 

Glovo desembarcó en Mar del Plata en julio de 2018 y según denuncian una sola vez actualizó sus salarios. Los repartidores exigen llevar la tarifa base a $70, el kilómetro recorrido a $18 y duplicar los bonos que le concedió la firma en los horarios de alta demanda.

"La temporada está muy movida, pero no vemos una diferencia de plata al no tener los aumentos. Esto no puede seguir así, nos pagan una miseria", habían reclamado.

TE PUEDE INTERESAR