sábado 04 de julio de 2020

Pagará intereses en la fecha estipulada

El Gobierno anunció que postergará los pagos del bono dual AF20 para el 30 de septiembre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de febrero de 2020 · 15:00 hs.

Lo anunció el Ministerio de Economía que encabeza Martín Guzmán, luego del fallido canje de títulos de la semana pasada y de la frust6rada colocación de ayer. “Este Gobierno no va a aceptar que la sociedad argentina quede rehén de los mercados financieros internacionales", dice el comunicado oficial.

El Gobierno tomó una decisión respecto de los AF20: postergar al 30 de septiembre el pago del vencimiento de capital del bono, previsto para el jueves 13 de febrero por más de 90 mil millones de pesos. Mediante un comunicado anunció su “reperfilamiento” por siete meses, y el pago de intereses en la fecha estipulada.

Según el comunicado, la decisión apunta a "contar con más tiempo para poder reestructurar este bono de una forma consistente con el resto de la reestructuración de la deuda externa".

Asimismo, la cartera que conduce Martín Guzmán señaló que esta postergación no alcanzará a las "personas humanas". Quienes, al 20 de diciembre de 2019, tenían un valor nominal menor a US$20.000 en este bono, tendrán un tratamiento distinto y cobrarán el pago del capital en la fecha estipulada (13 de febrero).

El comunicado de Economía criticó la "especulación" que atribuye a los fondos e inversores que decidieron no participar del fallido canje de la semana pasada. En aquella oportunidad, se ofrecieron nuevos títulos con vencimiento en 2021 y quitas significativas para reemplazar al bono AF20, pero solo un 10% de los tenedores decidió participar.

"Este gobierno no va a aceptar que la sociedad argentina quede rehén de los mercados financieros internacionales, ni va a favorecer la especulación por sobre el bienestar de la gente", afirma el comunicado de la cartera que encabeza Martín Guzmán.

"Quien participó del canje posee ahora una tenencia sostenible, mientras que a los tenedores que decidieron no cooperar les tocará esperar", agrega.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6491
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata