Sociedad
ANMAT

Volvieron a prohibir la venta de un lote de Frutigran y estallaron los memes en Twitter

La disposición de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica se basa en que los paquetes de la marca no aclaran que sus galletitas “pueden contener leche”.

Al descubrir que nuevas partidas de las galletitas Frutigran no incluían en sus paquetes la advertencia “puede contener leche”, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó este martes su retiro del mercado.

De esta forma, a través de la disposición 627/2020, a los artículos prohibidos el último febrero se les sumó ahora la variedad compuesta por avena, chía y lino con fecha de elaboración anterior al 12 de enero de 2020.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe aclarar que si bien el producto en cuestión no está elaborado con leche, sí podría contener ese ingrediente en su composición debido a que en la planta se elaboran otros productos con esa materia prima.

“El alimento puede representar un riesgo grave para la salud de personas sensibles a la proteína de la leche y, por lo tanto, el retiro y su comunicación deberán extenderse hasta el nivel del consumidor”, detallaron en el Boletín Oficial.

En las redes sociales, la medida se popularizó y la marca llegó a convertirse en tendencia con la viralización de decenas de memes y mensajes humorísticos.

TE PUEDE INTERESAR