Judiciales y Policiales Municipios
A cuatro cuadras de una comisaría

Extrema violencia en una pizzería: balearon en el estómago a un empleado y asaltaron a 15 comensales

Sucedió en Gregorio de Laferrere. Uno de los ladrones le pegó un culatazo en la cabeza y luego un tiro en el abdomen. La víctima levantó las manos pero los delincuentes querían se arroje al piso. Quedó muy grave. Piden dadores de sangre. Los agresores escaparon con 20 mil pesos

Un repartidor de delivery fue baleado en el estómago y quedó en grave estado al ser atacado por delincuentes que robaron en una pizzería de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales y las propias víctimas.

El hecho ocurrió este domingo a las 23.15 en la pizzería "El Gauchito", ubicada en calle Espora y Beethoven, cuyo dueño anunció esta mañana que debido a los reiterados robos sufridos la familia decidió cerrar el negocio e irse a vivir a la provincia de Mendoza.

TE PUEDE INTERESAR

Según las fuentes, el hecho se inició cuando en el lugar había unas 15 personas entre dueños, empleados y comensales, y todos fueron asaltados por dos delincuentes que estaban armados y con los rostros cubiertos.

Una de las cámaras del lugar registró el ingreso de los dos ladrones, quienes, con mucha violencia y armados, amenazaron a los presentes y los obligaron tirarse al piso.

En el video se ve cuando aparece en escena la víctima, identificada como Juan Manuel García (36), quien trabaja como repartidor de delivery en el local.

En la escena se observa que Juan es tomado por uno de los ladrones que, en medio de un forcejeo, lo tira al piso y le efectúa un tiro en el estómago.

En 33 segundos, los delincuentes cometieron el crimen y escaparon con 20.000 mil pesos en efectivo de la recaudación del día y una notebook.

"No puede ser que a cuatro cuadras de una comisaría nos roben. Eso da mucha bronca. Los delincuentes fueron muy violentos y sabían lo que hacían porque entraron con capuchas puestas", contó  Nahuel Alexis Leguizamón, propietario de El Gauchito.

"No aguantamos más y con la familia pensamos en cerrar la pizzería porque ya sufrimos como cinco robos desde que estamos hace 11 años trabajando", agregó.

Sobre el estado de su salud de su empleado, Leguizamón contó que está "grave, muy delicado", y fue operado durante cuatro horas y media el lunes a la madrugada.

"Lo llevamos a una sala de primeros auxilio del barrio y luego directamente al hospital Balestrini de Ciudad Evita, pero como no había cirujano disponible lo trasladaron hasta el hospital Simplemente Evita de Gonzalez Catán", contó.

"Juan es una excelente persona y buen compañero de trabajo. Hace un año y medio que trabaja con nosotros y es muy querido por muchos clientes que se comunican con nosotros para saber su estado de salud", contó Pamela, otra de las dueñas del lugar y quien estaba presente cuando ocurrió el robo.

"La herida que recibió Juan le perforó el intestino grueso y tuvieron que extraerle gran parte en la operación, que llevó mucho tiempo. Estamos todos muy tristes por lo que le pasó a él. Robos hay todos los días, pero así de violento no vivimos nunca en la pizzería y con armas menos", aclaró.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de La Matanza y la Jefatura Departamental de ese distrito, donde se analizan diferentes cámaras de seguridad de la zona que captaron la llegada y la huida de los delincuentes, quienes aún no fueron detenidos.

Los dueños de la pizzería hicieron un llamado a la solidaridad para conseguir dadores de sangre "A positivo" para García, quien está internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Simplemente Evita, en el kilómetro 32 de la ruta 3 en Gonzalez Catán, donde los interesados deben presentarse en ayuno de lunes a viernes de 8 a 10 de mañana.

TE PUEDE INTERESAR