jueves 28 de mayo de 2020

Exclusivo FM Cielo

Para Adrián Jouglard la muerte se podría haber evitado: “Aprevide, la policía y Villa Mitre erraron al medir la magnitud del espectáculo”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de febrero de 2020 · 15:43 hs.

El Secretario de Gobierno de Bahía Blanca manifestó su preocupación sobre lo violentos acontecimientos desarrollados en el clásico bahiense, fue contundente en su análisis y agregó que los incidentes formar parte del “hecho de violencia deportiva más grave de la historia”.

Adrián Jouglard, Secretario de Gobierno de Bahía Blanca, habló en exclusiva con Cielosports en FM Cielo y no oculto su punto de vista respecto del asesinato de un hincha en la previa del clásico entre Villa Mitre y Olimpo: “Estamos preocupados porque para Bahía Blanca es algo excepcional, fue el hecho de violencia deportiva más grave de la historia".

"Nos enorgullecía ser una ciudad tranquila. Olimpo en Primera y en la B Nacional, pudo recibir público visitante” y agregó que: “Acá hubo un error en  medir la magnitud del espectáculo por parte de Villa Mitre, la Policía Local y APreViDe”.

Jouglard advirtió sobre las graves falencias del operativo: “Las hinchadas venían midiéndose y retándose a duelo en las redes sociales durante la semana. Se sabía y después del hecho, todo el mundo tenía noticias de que podía pasar. Nosotros (la Municipalidad) no participamos de la seguridad del partido. La policía, Villa Mitre y APreViDe  no tuvieron en cuenta que en algunos lugares la hinchada de Olimpo se podía acercar”.

Sobre la responsabilidad Municipal, declaró que: “A las 5 de la tarde alertamos con las cámaras que había gente agolpándose en la cancha de Olimpo, había desmanes, le hicimos un seguimiento y minutos antes del asesinato dimos cuenta a la policía”.

 

Si la policía hubiese cortado el ingreso al barrio de Villa Mitre que es una calle única, se hubiera evitado. Allí, no se actuó de manera preventiva y tuvo que reprimir por los desmanes”, agregó y explicó que el hecho “fue en la sede social del club Villa Mitre, no llegaron a la cancha de fútbol” y que se hubiese cortado una calle, “se hubiese evitado”.

 

Sobre Juan Manuel Lugones explicó que el Ministro Berni  lo hizo ir a Bahía Blanca: “Viajó toda la noche después del clásico de Avellaneda y nos reunimos a primera hora. Hay que ser más preventivos para no tener muertes en el deporte. A la periferia de la cancha es donde uno tiene que custodiar no solo el espectáculo. La violencia existe igual al igual que los enfrentamientos, hay que tener algún acto de previsión”, sentenció.

 

 

Foto Portada La Brújula 24

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6454
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata