sábado 11 de julio de 2020

Basta de Violencia

Clásico y tragedia: Un muerto, un herido de arma de fuego y 33 detenidos en Villa Mitre – Olimpo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de febrero de 2020 · 14:30 hs.

Lo que debía ser una fiesta del fútbol bahiense terminó siendo una tragedia. Un operativo endeble y un incomprensible grado de violencia se cobraron la vida de un hombre de 28 años. Una triste noche de disparos, saqueos, violencia y muerte.

Un hincha de 28 años fallecido, dos en grave estado (uno herido por una arma de fuego) y 33 detenidos son el saldo de lo que debió ser una celebración del fútbol bahiense. Todo ocurrió en la previa del clásico en el que Villa Mitre recibió a Olimpo por el Federal A, aún con el dato manejado por las autoridades de que las partes se habían desafiado durante toda la semana en redes sociales.

 

Los hechos comenzaron a desarrollarse en la intersección de Maipú y Necochea en las inmediaciones de la sede de Villa Mitre. Los hinchas de Olimpo organizaron un banderazo para despedir a su equipo y el operativo, que según el comisario Claudio Petrizán estaba armado y pensado para que los fanáticos aurinegros no vayan a la cancha, se vio desbordado cuando vieron que la sede de Villa Mitre se vio invadida por violentos de Olimpo.

Video La Brújula 24

El partido estaba previsto para las 21 horas y los desmanes comenzaron al menos media hora antes, según le contó Joaquín Baridon, de @apepe Periodismo Móvil a Infocielo, el partido dio comienzo ya con el dato de la muerte de Sebastián Emanuel Castillo. 

"Es un hecho repudiable y lamentable, que nada tiene que ver con las dirigencias de los clubes ni con el deporte", dijo el presidente de Villa Mitre Juan José La Rocca a La Nueva y agregó "No sé cómo [los hinchas de Olimpo] llegaron hasta ahí [por la estación de servicio de Falucho, donde murió el hincha]. El comisario hizo bien en seguir el partido: en la cancha no pasó nada; había unas 6.000 personas y era muy riesgoso suspenderlo".

Video @apepe

Los hinchas de Olimpo, armados y con claras intenciones de generar disturbios, rodearon la sede de Villa Mitre y este dato se esparció rapidamente dentro de la cancha donde había siete mil hinchas tricolores, generando un clima de extrema tensión que termino de la peor manera.

La zona ya había sido destrozada por los violentos, se había destrozado autos, casa, locales y hasta le habían pegado a varios  vecinos cuando las partes se cruzaron. El operativo termino repeliendo la situación pero ya era demasiado tarde. Un cuerpo en la calle y otras dos personas hospitalizadas de gravedad exponían las gravísimas falencias a la hora de cuidar a los hinchas.

 

 

Imagen de Portada La Nueva Provincia

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6498
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata