Política y Economía
“BUSCAN DIVIDIRNOS”

Alberto Fernández, inflexible: “Me molesta que digan que tengo presos políticos”

El primer mandatario se refirió a la polémica que por estas horas comienza a aflorar al interior del gobierno. “Tenemos que ser prudentes, porque alguien puede pensar que nuestro gobierno está deteniendo a gente sin causa”, explicó.

El presidente se refirió a la polémica sobre la existencia o no de presos políticos en el país. Fue tajante: “Me molesta que digan que tengo presos políticos porque no los tengo”. 

El espinoso debate se agudizó una vez que su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se expresó al respecto y rechazó la idea de que existan personas privadas de su libertad en el país por su ideología política. 

TE PUEDE INTERESAR

Eso generó más que ruido adentro del Frente de Todos, que por estas horas comienza a transitar su primer conflicto interno. De hecho, el exministro de Planificación Julio De Vido salió a responderle por las redes, así como algunos funcionarios de Alberto, mostraron sus diferencias con Cafiero.

Por eso mismo, Alberto pidió prudencia y aseguró que el debate busca “dividir” al gobierno.

“Hay que decirles a los compañeros que no sean tontos. Lo que quieren es hacernos pelear entre nosotros, dividirnos. Todos sabemos lo que hizo la Justicia y el primero que lo hizo fue Alberto Fernández”, reflexionó el presidente.

“Tenemos que ser prudentes porque alguien puede llegar a pensar que nuestro gobierno está deteniendo gente sin causa”, dijo también.

Después, aseguró que ya había sido crítico por los procesos de detención de algunos dirigentes políticos, como la líder jujeña Mialgro Sala.

Dije que su detención era indebida y que los procesos muchas veces estaban enviciados por sus formas y que eso afectaba a opositores del gobierno de Macri”, manifestó.

Algunos organismos de DDHH mostraron sus diferencias con Cafiero. 

Pero el presidente no quiso dejar de enfatizar su rechazo a la idea de que en realidad, Argentina no tiene presos políticos. También, repitió la imposibilidad de poder hacer algo al respecto con los dirigentes detenidos.

“¿Que parte no entienden? Francamente no entiendo en el lugar que me quieren poner. No está en mis manos”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR