jueves 06 de agosto de 2020

PREMIOS

Lo que dejaron los Oscar 2020: Argentina en uno de los discursos ganadores y “Parasite” la mejor película

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de febrero de 2020 · 08:00 hs.

Este domingo se llevó a cabo la 92° entrega de los reconocidos Premios Oscar. En una noche cargada de emoción, Andrew Buckland ganó en la categoría Mejor Montaje por la película “Ford vs. Ferrari”, y sorprendió con un mensaje especial para sus seres queridos. Además, el fenómeno de la producción coreana que ya está en los cines.

La 92° entrega de los Premios Oscar generó un sorpresivo momento cuando Andrew Frederick Buckland subió al escenario, luego de consagrarse ganador –junto a Michael McCusker- en la categoría Mejor Montaje por su trabajo en "Ford vs. Ferrari".

Se trata de un exitoso editor independiente, nacido el 4 de febrero de 1954 en Zimbabwe, Sudáfrica, que cuenta con una vasta filmografía y experiencia en películas hace más de 15 años, entre las que se destacan Crouching Tiger Hidden Dragon, Angels In America, Capitán América: el primer vengador y Charlie Wilson’s War.

Al escuchar su nombre, subió al escenario del Dolby Theatre y agradeció, en primer lugar, a sus colaboradores y luego a sus familiares. “No estaríamos aquí sin nuestra gente y nuestro excelente equipo de sonido”. “A mi hermosa esposa María, nuestro hijo Lucas...” En ese sentido, sorprendió con una declaración en español, con tono extranjero: "Te quiero mucho”. Cerró su emotivo discurso dedicándole el premio “a mi familia en Argentina”.

Por otro lado, “Parasite” obtuvo cuatro estatuillas: mejor guion, mejor película internacional, mejor director y mejor película. Con este último logro, se convierte en el primer largometraje de habla no inglesa en alzarse con la estatuilla principal que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6524
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata