sábado 08 de agosto de 2020

SINCERAMENTE

Las frases más destacadas de CFK en Cuba: la deuda, el lawfare y Macri

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de febrero de 2020 · 08:27 hs.

La expresidenta estuvo en Cuba para presentar su libro “Sinceramente”. En un discurso de una hora y cuarenta minutos, repasó su visión acerca de la deuda y confesó su visión al respecto: reclamó una quita en el marco de la reestructuración.

La vicepresidenta argentina se encuentra en Cuba en el marco de una nueva visita por la salud de su hija, Florencia. Sin embargo, por primera vez, tuvo tiempo para participar de un evento político en ese país y fue a través de la presentación de su libro, “Sinceramente”.

El discurso de Cristina estuvo apuntado más que nada al tema de la deuda argentina, pero también dejó algunas perlitas que fueron revotadas en las redes. Precisamente sobre el por qué de su cara cuando le dio la mano a Mauricio Macri el pasado 10 de diciembre.

DEUDA

-“De la misma manera que Alfonsín entendió que había una deuda con la democracia en materia de derechos humanos, tiene que haber un 'Nunca más' sobre la deuda”.

-“Dieron un préstamo violando el estatuto del FMI. Ahora dicen que el estatuo del Fondo prohíbe hacer quitas, también prohíbe que den préstamos para fugar dinero. El deudor va a respetar las normas si el acreedor también respeta las normas y por lo menos, debería establecer una quita sustancial porque se hizo un préstamo por afuera de la historia del FMI comprometiendo el 60% de la capacidad prestable del FMI y violando las obligaciones del estatuto”

LAWFARE

-“En Argentina el lawfare tuvo además un componente mafioso porque extendió el ataque a toda la familia. En mi caso, se tradujo en la persecución a Florencia, tal vez por verla vulnerable, tal vez porque advirtieron que era un lugar especial para mí, donde podían horadarme”.

-“Se sustituyó la desaparición física por la desaparición mediática de la estigmatización. Eso fue lo que intentaron hacer conmigo. Condenarme socialmente, aislarme de modo tal que no fuera un peligro para lo que querían hacer”.

 

 

-“Lo importante es que ahora podamos tener un diagnóstico de lo que pasó. No podemos pagar si no nos dejan crecer y no podemos crecer si el Estado no inyecta fondos a la economía. En una recesión el único que puede invertir es el Estado”.

LA MANO A MACRI

- “Por un instante pensé en no darle la mano. No se la quería dar porque no soy hipócrita. Después de todo lo que había hecho contra mí y mi familia me parecía un gesto de hipocresía. No me gusta fingir nada, mis sentimientos son mis sentimientos. Entonces cuando me extendió la mano pensé ‘no se la doy’. Pero se la di. Y mientras lo pensaba, la cara se me iba transformando. Ese fue el resultado de la cara”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6526
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata